Participa Joven Club en el enfrentamiento a la Covid-19

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

1 jclubc19ftuggstgo

Ante la imposibilidad de mantener servicios que habitualmente se prestan en contacto directo con el público, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Santiago de Cuba han modificado sus funciones para aportar en el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.

En este territorio, al decir de Yurina Veranes Vera, subdirectora de Comunicación Institucional; “nos hemos incorporado a las pesquisas activas en áreas de Salud de la cabecera provincial, en el proceso de esterilización de locales, y al mismo tiempo llevamos el producto La Mochila a centros de aislamiento y a viviendas que así lo soliciten.

“De igual forma hemos estado participando en donaciones de sangre, y en los municipios algunos de nuestros trabajadores que poseen yuntas de bueyes las han puesto a disposición del traslado de víveres y agua a comunidades de difícil acceso”, destacó la directiva, quien también resaltó el gesto de algunas féminas pertenecientes a Joven Club que en días pasados donaron nasobucos realizados por ellas mismas.

“En sentido general aquí contamos con 120 trabajadores movilizados a raíz de la lucha contra el nuevo coronavirus, y entre estos existen algunos que se dedican a la entrega de alimentos y módulos a personas vulnerables, según las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial”.

Veranes subrayó que se ha aprovechado este tiempo para darle mantenimiento a algunos equipos y también para limpiar y alistar locales con vistas a la normalidad. Asimismo ya se retomó la comercialización de licencias del antivirus cubano Segurmática, y además se ofrece asesoría técnica a personas naturales, cumpliendo siempre con las medidas higiénicas puestas en práctica a nivel de país.

2jvclubstgoc19vdgvfd

De igual forma se continúa laborando en la organización de una nueva etapa de los proyectos de atención a embarazadas en los Hogares Maternos, a niños sin amparo familiar, a las Casas de Abuelos, y se incorporan los jóvenes reclutas que cumplen el Servicio Militar fundamentalmente en la unidad de Baraguá, quienes de esa forma fortalecen su preparación para el ingreso a la Educación Superior a través de la Orden 18.

La especialista adelantó a Sierra Maestra que actualmente Joven Club se encuentra planificando una venidera Campaña de Infoalfabetización, que -como en años anteriores- llegará a zonas rurales y consejos populares más apartados de la urbe, donde se prevé la impartición de talleres sobre el trabajo con programas informáticos y la utilización correcta de dispositivos móviles.

Fuente: Periódico Sierra Maestra / Fotos: Facebook Joven Club Santiago de Cuba

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes