A partir de hoy, el pan de la canasta familiar normada tendrá una variación en su gramaje y precio, en función de mantener su producción ante la indisponibilidad de harina en el país.
Así lo informó Anayra Cabrera Martínez, directora general de Política Industrial del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), quien precisó que ahora el pan pesará 60 gramos y tendrá un costo de 75 centavos.
Cabrera Martínez añadió que esta no es una modificación definitiva, sino que se toma esta decisión para no afectar la producción, y que el pan llegue a todos por igual, tanto para la población como para los consumos sociales, dígase hospitales, escuelas, entre otros.
Resaltó que durante el proceso podrán existir afectaciones por atrasos, dado que se está transportando la harina diariamente hacia todos los destinos, y eso requiere un gran movimiento logístico.
La Directora General de Política Industrial del Minal puntualizó que esta disminución del gramaje no tiene por qué significar pérdida en la calidad del producto, por lo que se desplegará, de conjunto con la Oficina de Inspección del organismo, un ejercicio de control para velar por el cumplimiento de lo establecido.
Fuente: Periódico Granma