Agasajan a venezolanos en la hospitalaria Santiago de Cuba

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Orlando Miguel Maneiro Gaspar, el capitán de navío Ronald José Briseño Huerta, comandante del Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada de esa nación, otros miembros del cuerpo diplomático presentes en el territorio y de la jefatura de la embarcación, realizaron la víspera una visita de cortesía al Gobierno de Santiago de Cuba.

En el encuentro, Manuel Falcón Hernández, gobernador de la provincia, agradeció la presencia de los tripulantes y les dio la bienvenida oficial a la Ciudad Héroe, rebelde y hospitalaria, cuna de la Revolución cubana.

Maneiro Gaspar, en nombre del presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo sentirse honrado por el cálido recibimiento al barco conocido como «Embajador sin fronteras» y reconoció la fuerza de los lazos de amistad y cooperación que sostienen ambos países.

El comandante del «Simón Bolívar» entregó la Metopa representativa del buque a Falcón Hernández y al segundo jefe de la Marina de Guerra del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, capitán de flotilla José Luis Souto Galindo, quien retribuyó el gesto.

Luego de un intercambio de presentes amenizado por el violinista santiaguero José Carlos Puentes, los participantes en el agasajo recordaron momentos históricos de la urbe, como el juicio a los asaltantes al otrora cuartel Moncada.

Cada vez que estamos en la llamada Capital del Caribe nos llevamos una experiencia muy positiva, aquí siempre se aprende algo, es un sitio muy acogedor y lleno de información, dijo Briseño Huerta y afirmó que la marina de ambos países seguirá con la proa hacia el futuro, porque tanto en Cuba como en Venezuela tenemos Revolución para rato.

Otro momento especial resultó el recorrido de los tripulantes en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde colocaron una ofrenda floral en la tumba de José Martí, el más universal de los cubanos, como digno homenaje a quien luchó por la unidad de los pueblos latinoamericanos.

También rindieron tributo con flores sueltas al Líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, amigo incondicional de Hugo Chávez y de la nación Bolivariana.

Esta es la quinta visita del Buque Escuela Simón Bolívar a Santiago de Cuba y se extenderá hasta el próximo 19 de junio.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

Escribir un comentario