Proyectos y programas sociales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

santiagoOK

Santiago de Cuba, en varios consejos populares de la urbe se desarrollan por estos días acciones constructivas y de remozamiento vinculadas al proyecto Santiago Arde.

Bajo el influjo de este programa, iniciativa de las autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, se realizan intervenciones sociales en las comunidades, donde santiagueros y santiagueras son los máximos protagonistas, no solo de los beneficios y quehaceres propios de las acciones acometidas, sino también del cuidado y salvaguarda de cada empeño convertido en logro.

Con esta visión, surge aparejado al Santiago Arde, otra propuesta igualmente original: La Antorcha Incineradora, fuego en el que se consume todo aquello que no aporta al desarrollo y bienestar de quienes aquí habitamos.

La Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Enais Diamela Palacios Acosta, explica las motivaciones que atizan las brasas de la Antorcha Incineradora en esta ciudad capital.

“Es necesario acabar con las indisciplinas sociales, ponerle freno a esas personas que rompen los bancos de los parques, que marcan los zapatos en las paredes de los edificios recién pintados, que arrojan basura donde no deben. También añadir a estos, aquellos que molestan a los vecinos con la música alta o con un vocabulario inadecuado, aquellos que teniendo las condiciones necesarias no ofrecen un buen servicio, o que maltratan a los usuarios.

La Antorcha Incineradora es además para acabar con las chapucerías, con el derroche, con el malgasto, con el empleo inadecuado de recursos, es en definitiva, un concepto que pretende eliminar todo aquello que atente contra las buenas costumbres, valores y principios de una sociedad como la nuestra.”

  • La secretaria informó acerca de los próximos pasos a dar con el objetivo de reforzar el Proyecto de la Antorcha Incineradora.

“El venidero día 15 de marzo, jornada histórica para la Patria, el municipio de Santiago de Cuba será escenario de una sesión de trabajo a la que estamos convocando a los 126 presidentes de Consejos Populares de la provincia. La fecha no fue escogida al azar, ese día en que conmemoramos los 141 años de La Protesta de Baraguá, suceso que trasciende en nuestra historia como el más representativo de la intransigencia revolucionaria de nuestro pueblo y su espíritu de lucha, ha sido la jornada escogida para trazar las proyecciones de trabajo que permitirán retomar con toda la fuerza y cuánto antes las acciones de la Antorcha Incineradora.”

  • Respecto a algunas de las indicaciones que serán dadas ese día la secretaria adelantó:

“Creemos que podemos acabar o al menos reducir sustancialmente las problemáticas sociales que afectan a la comunidad, en primer lugar, logrando una sinergia efectiva entre los factores que tienen una incidencia directa en la misma”.

“Los Comités de Defensa de la Revolución deben estar en contacto directo con los delegados, con la Federación de Mujeres Cubanas, igualmente con los jefes del sector de la Policía Nacional Revolucionaria, para que cada uno desde su quehacer pueda contribuir en la erradicación de los problemas”.

“Otra cuestión importante es el conocimiento del entorno. Los factores de la comunidad deben estar en contexto, no es posible que los cuadros profesionales o funcionarios públicos puedan solucionar una problemática si no están informados, si no están al tanto de las cosas que suceden”.

“Y por último, es necesario que toda la comunidad se integre y apoye esta tarea. Es un imprescindible denunciar lo mal hecho. Valoramos también la importancia de impulsar a cada joven a ser un ente activo dentro de la comunidad, las voces líderes de cada barrio hay que darles espacios para que contribuyan, por ejemplo, en buscar una respuesta, en recoger una opinión y tramitarla, de modo que se sientan parte y fomentar el sentido de pertenencia.

El proyecto de la Antorcha Incineradora pretende renovar su fuego en Santiago de Cuba, un fuego que se aviva para erradicar ilegalidades, indisciplinas sociales, desorden y malos servicios, el cual, de aplicarse con rigor, mucho contribuirá en el mantenimiento y sostenibilidad de todo lo logrado gracias a la implementación del Santiago Arde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar