Nuestra Región

Nuestra Región

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 0 Rating )

Pero en ocasión de celebrarse el Día Na­cional del Movimiento de Artistas Afi­cionados y la Di­versidad de Ex­presiones Cult­u­rales, mucho mejor resultó reco­nocerlos.

A las autoridades del Partido, el Go­bierno, la Cultura y la Di­rección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en la provincia, correspondió la feliz iniciativa, que tuvo por escenario el Parque Serrano, de la popular calle Enramadas, donde apenas bastó advertir los rostros tan fa­miliares para colmarlo de pú­blico.

Para todos, con más fuerzas que nunca regaló su cantar la “Pregonera Mayor”, Ber­tha Li­dia Hechavarría; a la vez que haciendo gala de su singular carisma Laureano de Jesús de­mostraba cómo doblando, con el mayor respeto, a Cándido Fabré, “Tuto” se ha ganado un lugar en el corazón de los citadinos.

A ellos siguieron el rumbero estrella “Peter Pan”, el mismísimo Antonio Guillén, que fuera del Conjunto Folclórico de Or­i­en­te; la esperada actuación de la innata bailarina Marisol de la Rosa y el baterista Alexis Bosa, del dúo “Sacrificio y Alegría”, y las improvisaciones guitarra en mano de Emilio Cavailón y Car­los Rodríguez.

Y es que dígase “Jubilados del Caribe”, “Melodías del Par­que Céspedes”,  “Caribe Son” o “Ra­­yo Láser”, todos tienen un rostro reconocido por el cariño del pueblo.

Tan emotivo encuentro, se­gún explicó la metodóloga de cul­tura popular tradicional, Lien Yurell Fajardo, forma parte del programa de atención a es­tas personas que humildemente se han ganado un lugar en el folclor santiaguero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar