Ejecutan acciones para mejorar abasto de agua en Santiago de Cuba

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

AguaSantiagoF4

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago ejecuta acciones a fin de enfrentar averías y mejorar la calidad del servicio, pese al complejo contexto económico de la nación caribeña.

Ludmila Rodríguez, directora de la entidad, expresó a la Agencia Cubana de Noticas que las limitaciones energéticas, los deterioros en las instalaciones de bombeo y rebombeo y en las redes de los sistemas provocan atrasos en los ciclos de distribución.

Señaló entre las acciones para contrarrestar esa situación la protección con grupos electrógenos de estaciones de bombeo, como las ubicadas en Micro-1A y Micro-3 del centro urbano Abel Santamaría, lo cual posibilitó estabilizar los períodos por debajo de los siete días.

Dijo que, en el poblado del Caney, uno de los más críticos, fueron resueltas las roturas y, además, buscan alternativas para mejorar la prestación al asentamiento de Los Marañones, realizan interconexiones, reactivan pozos y montan una conductora de 160 milímetros (mm) de diámetro, para abastecer la parte alta del circuito bajo de esa demarcación.

En el sector San Juan - Sevilla, provisto por el sistema Quintero, reparan un grupo electrógeno de más de dos décadas de funcionamiento, con el objetivo de no detener el servicio cuando existan afectaciones eléctricas y se construye un sistema de distribución y control de flujo del agua, en función de lograr la entrega de 80 litros por segundo del equipo de bombeo, manifestó.

También, aseveró la construcción de 1,2 kilómetros de conductora de 250 mm y de otra que conectará los manantiales con el tanque de Sevilla, propiciando el abastecimiento de los 14 circuitos de esa sección, donde se rehabilitaron las redes de algunas comunidades como El Brujo y Los Hicacos.

De igual forma, ejecutan cambios y mantenimientos de válvulas que optimizan los ciclos del agua en Altamira.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago lleva a cabo trabajos que son esenciales para robustecer la red de distribución y garantizar la eficiencia y calidad del suministro del preciado líquido.

Informan sobre disponibilidad de productos de la canasta familiar normada para mayo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

mincin productos mayo jshsss

El Consejo Nacional de Distribución del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) evaluó, recientemente, la distribución de los productos de la canasta familiar normada correspondiente al mes de mayo, así como los atrasos existentes.

Francisco Silva Herrera, director general de Venta de Mercancías del Mincin, informó que tienen disponibles en el país el arroz y los chícharos que van a permitir continuidad con la distribución correspondiente al mes de mayo.

De acuerdo con un reporte del Canal Cubano de Noticias, Osmany Rodríguez Long, director de Logística del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, aseguró que se encuentra garantizada la entrega del aceite de la canasta familiar normada correspondiente al mes de abril, y se va a cumplir dentro del mes.

En cuanto a la entrega de donativos, Rosa María Rizo Constanten, directora de Operaciones del Grupo de Alimentos del Mincin, precisó que estos se entregarán sin costo, y están destinados, específicamente, a las personas en situación de vulnerabilidad, a los niños con déficit nutricional y a las embarazadas de todo el país.

Sobre la política de comercialización para productos de aseo, Ileana Iglesias Sarmientos, vicepresidenta del Grupo Comercializador de Productos Industriales y Servicios del Mincin, puntualizó que tienen más de nueve territorios, desde Villa Clara hasta Guantánamo, con un desfase en la distribución.

En respuesta a esto, Carlos Miguel Boggiano Sánchez, director de la Empresa Suchel, explicó que ha habido afectaciones por atrasos en el arribo de las materias primas, pero trabajan de forma intensiva en lograr recuperar los flujos productivos, de modo que se cumplan los volúmenes de mercancías, y que lleguen a la población, como está previsto.

Añadió que cuentan con los financiamientos y con las materias primas que puedan respaldar las producciones del mes de abril, mayo y una parte de junio.

Los directivos coincidieron en que, aunque la canasta familiar normada es adquirida casi en su totalidad en el exterior, y para su importación se enfrentan constantemente las limitaciones que impone el bloqueo del Gobierno de ee. uu. a la Isla, se buscan vías para, de forma progresiva, hacer llegar los alimentos y artículos de primera necesidad a toda la población.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

Uniendo fuerzas contra la violencia a mujeres y niñas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

mujer no vilenciaF1ACada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999. La fecha es elegida en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas un 25 de noviembre de 1960, activistas en contra del régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Esta conmemoración forma parte de la campaña “ÚNETE”, lanzada en 2008 por el Secretario General de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, y generar conciencia en la sociedad para prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

La campaña “ÚNETE” proclamó el día 25 de cada mes como “Día Naranja”. Este movimiento busca visibilizar las acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia, así como movilizar la opinión pública.

Desde 1999, la ONU pide a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales que convoquen actividades dirigidas a sensibilizar sobre el problema y a reclamar políticas en todos los países para su erradicación.​

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres debe celebrarse cada día, alertando sobre posibles comportamientos de discriminación, desigualdad y violencia.

La violencia de género es un problema social en el que todas las personas deben tomar iniciativas para combatirlo, y resaltar la emancipación de la mujer en el desarrollo de la sociedad.

Texto: Thália Planas Rodríguez

Santiago de Cuba se alista para Expocaribe 2024

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

reunion expocaribe ghxdusgs

Con el objetivo de contribuir a la recuperación económica del país, generando oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional, se desarrollará del 26 al 29 de junio próximo en el Complejo Cultural Heredia de Santiago de cuba, la XIX EDICION DE Expocaribe, segunda bolsa comercial más importante del país.

Vea aquí:

Fuente: CMKC Radio Revolución

“Conspiraciones” en Santiago de Cuba para el Primero de Mayo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cospirac1roMayoF1

Por estos días se “conspira” en Santiago de Cuba para que las concentraciones que tendrán lugar en ocho de los nueve municipios de la provincia, así como el desfile, en la plaza de la Revolución Antonio Maceo, alcancen el lucimiento que siempre les ha caracterizado.

Cada uno de los 15 sindicatos representados en esta suroriental provincia realiza encuentros con representantes administrativos y sindicales para organizar todo cuanto tiene que ver con el momento cumbre de festejo por el Primero de Mayo.

En lo que se conoce como Plenarias, se explican los pormenores de la movilización y se ofrecen detalles del lugar que ocuparán los diferentes centros laborales dentro del bloque de cada gremio en cuestión.

Dichas reuniones organizativas permiten constatar las proyecciones e iniciativas que llevará cada colectivo, aún cuando muchos prefieren reservar “sorpresas” para el gran día.

Y es que al calor de la emulación que se realiza en la provincia para elegir el sindicato más sobresaliente en toda la jornada, se le concede el más alto valor a lo que cada uno de ellos sea capaz de mostrar públicamente el propio Primero de Mayo.

Sindicatos como Hotelería y Turismo, Educación, Ciencia y Deporte, así como Salud, empeñados en conquistar el Primer Premio, realizaron plenarias devenidas antesalas de lo que se fragua para la ocasión.

Otros también dispuestos a dar la pelea por el lugar cimero, como Cultura y Comercio, Gastronomía y los Servicios, demostraron que no son segundos de nadie y que van a dar “pelea” en la porfía por ser los mejores el Primero de Mayo.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

Página 1 de 746

Noticias

Ejemplo de Imagenes