Santiago de Cuba ya festeja su Carnaval 2019

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón / Fotos: Jorge Luis Guibert García

1 carnaval 2019 santiago de cuba 1

“El pueblo santiaguero ha transitado un 2019 de compromisos y victorias y por los resultados, por su entrega, es este regalo”, señaló anoche Yaneidis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía) en Santiago de Cuba, al dejar inaugurado el Carnaval Santiaguero.

“Declaro oficialmente abierto el Carnaval para que el pueblo lo disfrute”, agregó Hechavarría en la ceremonia presidida por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia santiaguera.

A la apertura del festejo en el área del Jurado del desfile de las congas, paseos, proyectos y carrozas, ubicada en un perímetro de la avenida Jesús Menéndez, asistió también Beatriz Johnson Urrutia, integrante del Comité Central del PCC, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación).

2 carnaval 2019 santiago de cuba 2

Fuegos artificiales, un pelotón de la policía motorizada y el espectáculo Si me faltara el Carnaval, dirigido por el Lic. José del Rey Correa, completaron los primeros momentos de la jornada inicial conocida también como Cabalgata en la que interviene una muestra de cada agrupación.

Yenis de los Reyes Jay, directora municipal de Cultura, e Ileana Luna, directora del Desfile, entregaron reconocimientos al espectáculo rodante Volumen.com, por sus cinco años; a la conga Los Muñequitos; al paseo Hombres Carrozas, con Elio Miralles al frente; y a la conga de Veguita de Galo, por sus 10 años.

3 carnaval 2019 santiago de cuba 4

A partir de ese instante comenzó la primera jornada en el área del Jurado con los populares muñecones; la Carabalí Isuama; La Tahona; los de la campaña juvenil Evoluciona; el paseo del Adulto Mayor; hermanos llegados desde la República Dominicana, con sus diablos, máscaras y látigos; la carroza con el espectáculo Mi Ciudad Musical; el paseo La Kimona; la carroza con Volumen.com; la conga El Guayabito; el paseo La Textilera... así hasta completar 22 agrupaciones.

carnaval 2019 santiago de cuba 3

Fuente: www.sierramaestra.cu

Pin It

Comentarios   

# CarnavalJesús García Clavijo 01-08-2019 04:39
Hay que analizar la higiene de los alimentos y la calidad del carnaval en general.

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes