Realizado acto de graduación en Centro Universitario Municipal Contramaestre.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Por: Alfredo Ballesteros Alfonso.

Con la presencia de dirigentes del Partido, el gobierno del territorio, profesores, alumnos y padres se desarrolló este 9 de julio la duodécima graduación del Centro Universitario Municipal, a la que asistió también, la Dra. Sc. Arelis Ábalos Rodríguez, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Oriente, quien reconoció el trabajo del claustro de profesores, así como la importancia de que los estudiantes se integren, desde la misma carrera, hacia el trabajo en Empresas y estructuras productivas del municipio, en aras de lograr el desarrollo de las mismas, desde la ciencia. Dijo además que la dirección de la Universidad se ocupa porque Contramaestre tenga una sede a la altura de los resultados.

1 Acto graduación CUM Contramaestre julio 2019

El acto político cultural de graduación universitaria estuvo motivado por el Aniversario 66 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 65 de la graduación de Vilma Espín, las seis décadas de la visita de Fidel y el Che a la Universidad de Oriente, así como el 60 del triunfo de la Revolución.

Los momentos culturales estuvieron a cargo de la declamadora Yelena Rodríguez López, quien regaló la poesía de Nicolás Guillén "Lo chiquito que yo tengo", así como el Dúo de trova Diástoles, con la canción "El hambre del amor".

66479878 2335560210017009 8790985773517111296 n

En el acto de graduación fueron reconocidos los mejores estudiantes de las carreras de Biología-Geografía y Contabilidad y Finanzas, resultando estudiante integral, en esta segunda disciplina, la alumna Yenicel Semanat Chacón, con amplia trayectoria estudiantil y un índice académico de 4.56 puntos, como fue informado. También recibieron sus títulos de graduados los demás universitarios que hoy se suman a la vida profesional.

3 Acto graduación CUM Contramaestre

Al hacer uso de la palabra, la Máster en Ciencias Bárbara Donet Olivera, directora del Centro Universitario Municipal reconoció el esfuerzo y el compromiso de alumnos y profesores durante cinco años de estudios que hoy finalizan, el ejemplo de Fidel que es guía en la superación diaria y defensa de la Patria, así como llamó a los graduados a continuar estudios de Maestría y doctorados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias