Reconocimiento a trabajadores de la Administración Pública.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y fotos Nguyen Anaya Montero.

En un sencillo homenaje de los afiliados al  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) se desarrolló el acto provincial en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno y sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, donde se rindió homenaje al martir del sindicato Enrique Hart Dávalos en ocasión del 90 aniversario de su natalicio y por celebrarse hoy 4 de julio el día de este sector.

1 ACto SNTAP

Los participantes recordaron la vida y obra revolucionaria del combatiente de la clandestinidad, nacido el 4 de julio de 1929 en La Habana y como integrante del Movimiento 26 de Julio participó en importantes acciones revolucionarias contra la dictadura batistiana; murio el 21 de abril de 1958 en Matanzas al tratar de recuperar un implemento explosivo que se utilizaría contra la tiranía de Fulgencio Batista.

La jornada resultó propicia para otorgar la Distinción Enrique Hart Dávalos a Modesta Dávila Pastó, directora de la Empresa de Consultoría y Servicios Legales, por haber mantenido una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios como afiliada a este sindicato.

Distinción a Modesta

Zenaida Leyva

 

 

Las palabras centrales del evento fueron conducidas por Zenaida Leyva Domínguez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, quien al recordar algunos de los momentos de la vida del martir del SNTAP, se refirió a su carácter fraternal, elevada madurez y facilidad para relacionarse con las personas más humildes, constituyendo un ejemplo a seguir por todos los afiliados al sindicato y a dar continuidad a la obra por la cual sacrificó su vida, cuando solo contaba con 29 años de edad.

 

 

Al conocer Fidel Castro Ruz del trágico deceso de Enrique Hart Dávalos, le expresó a Armando Hart: "Para colmar la copa, tu hermano, nuestro hermano; ese ser lleno de vitalidad llevaba siempre tensa la cuerda de la acción. En él no podía haber nada estático. Era como el agua fuerte para probar el Oro puro y desechar el falso."

A lo que respondió Armando: "Murió luchando por desarrollar la insurrección popular con un odio profundo hacia el medio político social burgués, con un claro sentimiento antimperialista y con la idea muy firme de que esta era la revolución de los trabajadores y los explotados"

 

 

Comentarios   

# Felicidadesibis 05-07-2019 13:11
Resultó un sencillo pero satisfactorio evento, en el cual se desmostró que los afiliados al SNTAP van por más y que la revolución puede seguir contando con ellos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# FelicidadesLadis 05-07-2019 13:15
:lol: Ante todo felicidades para todos los trabajadores de la Administración Pública y apoyamos las palabras centrales de Zenaida Leyva Domínguez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba y reafirmamos nuestra voluntad patriótica y de defender la revolución. A la Ley Garrote no le tenemos miedo.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias