Continúan celebraciones por el Día del Trabajador de la Administración Pública

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto: Carlos J. González, Fotos: Nguyen Anaya

1sntap

Como parte de las actividades que se desarrollan en el territorio para conmemorar este cuatro de julio el Día del Trabajador de la Administración Pública, la Sección Sindical de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba evocó este lunes, durante un matutino especial, al mártir y combatiente revolucionario Enrique Hart Dávalos, jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio.

El espacio fue propicio para reiterar en voz de Beatriz Johnson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el compromiso de todo el colectivo laboral para impulsar el quehacer de nuestros Órganos locales de Gobierno orientados al desarrollo y bienestar social. En este sentido se resaltó la activa participación de los Sindicatos del Poder Popular en los trabajos voluntarios relacionados con las labores constructivas y de transformación que tienen lugar en el corazón histórico de la ciudad santiaguera.

2sntap

Garantizar en las diferentes unidades el cumplimiento con calidad de la prestación de los servicios que se ofrecen, constituye la premisa que nos motiva a recibir la efeméride, en apoyo también a las nuevas medidas que toma el país en aras de continuar la batalla por la eficiencia económica, como respuesta al recrudecimiento del Bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla.

En la jornada por el Día del Trabajador de la Administración Pública serán galardonados los centros que reciban la condición de Distinguidos a nivel nacional, así como jubilados y fundadores con amplia trayectoria en el gremio. La ocasión celebra el aniversario 90 del natalicio del mártir Enrique Hart Dávalos, quien falleció el 21 de abril de 1958 en la Ciudad de Matanzas, durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista en los Sucesos de Villa Gloria.

3sntap

Desde muy joven se vinculó a las acciones del estudiantado revolucionario, en las huelgas y luchas de los trabajadores bancarios por sus reivindicaciones. Gracias a su carácter fraternal consiguió rápidamente el afecto y respeto de sus compañeros de labor, lo que se conjugaba con su disposición para relacionarse con los sectores más humildes de la población. Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz lo calificó como uno de los hombres de acción más intrépidos y audaces del movimiento clandestino.

4sntap

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias