Tarifa de precios para la transportación de pasajeros

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto Nguyen Anaya Montero

maxresdefault

Continuando con el tema de la transportación de pasajeros en Santiago de Cuba y las tarifas aprobadas por el Consejo de la Administración, al amparo de la Resolución 194 de julio de 2018 del Ministerio de Finanzas y Precios, consideramos importante mostrarles algunos elementos para una mejor comprensión.

  • Las tarifas aprobadas responden a los Kilómetros a recorrer por consumo de combustible y no al confort del medio de transporte ni al tipo de asiento que dispone.
  • La capacidad de los pasajeros de cada medio de transporte lo define la Licencia Operativa del Transporte.
  • En el caso de los autos el precio corresponde a la capacidad de 1 hasta 17 personas.
  • La transportación de pasajeros con medios de tracción animal, conocidos como coches, cobrarán a cada pasajero 1 CUP, en todo el territorio de la provincia.
  • En la ciudad de Santiago de Cuba, son consideradas zonas urbanas los orígenes y/o destinos: El Caney, Boniato, Ciudamar y el Reparto Abel Santamaría, por lo que el precios de Camionetas y Camiones es 1 CUP; los autos cobrarán 3 CUP.
  • Del resto de los asentamientos poblacionales del municipio Santiago de Cuba, como el El Cobre posee tarifas de 4 CUP para Camiones, 6 CUP para Camionetas y 11 CUP para Autos. Para El Cristo, Siboney, Juraguá, Grillo y Mar Verde, los Camiones, Camionetas y Autos cobrarán 3, 5 y 9 CUP, respectivamente.
  • Desde los orígenes o destinos de las cabeceras municipales es destacable por la distancia a recorrer, Cruces de los Baños del municipio Tercer Frente, donde los Camiones tienen que cobrar 25 CUP, las Camionetas 28 CUP y los Autos 35. El resto de los destinos el precio a cobrar es inferior.

Cabeceras municipales

Kilómetros

Precio según tipo de transporte.

Camiones

Camionetas

Autos

Cruce de losBaños

107.8

25

28

35

Contramaestre

78.7

15

17

33

Chivirico

73.9

13

15

29

Mella

66.2

11

13

25

Mayari

58.3

7

9

17

Palma Soriano

47.3

6

8

15

San Luis

34

5

7

13

SongoLa Maya

31.3

5

7

13

  • Los Camiones que cubren la ruta Santiago – Habana tienen que cobrar 250 CUP.

 Ante dudas o la necesidad de denunciar violaciones relacionadas con la tarifa de precios aprobada, puede llamar a los teléfonos 22644777 y 22642589.

Ahora puede descargar aquí la tarifa de precios probada, con vigencia a partir del lunes 24 de junio de 2019.

Comentarios   

# tarifasSantiaguero Ausente 24-06-2019 15:07
si se va a aplicar una medida como esta, es para saber que el estado va a responder a las necesidades de la población, la población esta irritada, disgustada, en algunos casos la tarifa si se ajusto y esta acorde, en otros casos, sobre todos dentro de los municipios, esta muy por debajo del precio que siempre se ha cobrado, si lo que quieren es resolver el problema y no irritar a la población y evitar que los choferes privados hagan las huelgas que estan haciendo en los municipios, beneficien a ambas partes, al pueblo con los previos de los pasajes, al chofer privado, el precio de combustible o ver que solución le buscan, esta mas que claro que el estado no tiene para sustentar las necesidades de transporte que existe, con todo y la cantidad de guaguas y demas y demás que cuenta la provincia, pero ahora otro problema,
Responder | Responder con una citación | Citar
# tarifasSantiaguero Ausente 24-06-2019 15:07
hay municipios que no tiene combustible para solventar esa situación, tienen guaguas a montones, pero a esta altura del mes no tienen combustible para aliviar esta situación, recuerden que lo que es bueno para el higado es malo para el corazón, las cosas hay que probarlas antes de lanzarlas a la calle, por eso es que se ha fracasado tanto en muchas cosas, las cosas se hacen pruebas primero y se ve el efecto en la población, recuerden que la población es un termometro que mide como van marchando las cosas, si el pueblo esta disgustado, irritado, mal humorado, las cosas van mal, si el pueblo esta contento, hablando bien y elogiando las cosas, es que van bien las cosas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Tarifa de precios para la transportación de pasajerosLissette 24-06-2019 16:07
No es menos cierto que las paradas parecen concentraciones populares, pero algo si es evidente....Se les acabó el abuso a los particulares con los precios abusivos que tenian, se apovechaban de la situación del transporte y la necesidad del pueblo con el mismo, ellos solo estan haciendo fuerza para que la máxima direccion de la provincia, retire esta decision, pero no podemos flaquear hay que seguir adelante y vencer esta situación como hemos vencido muchas otras.Estamos pasando por tiempos dificiles, pero lo lograremos.
Con el esfuerzo de todos venceremos!!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias