Continúan las sesiones de trabajo de “Santiago Inclusivo”

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Clasificación:
( 0 Rating )

Texto: Carlos J. González

1

Con el objetivo de estandarizar conocimientos sobre los propósitos y actividades previstas para “Santiago Inclusivo - Inserción económica y empoderamiento de Personas con Discapacidad y sus familias, con énfasis en las mujeres”, se reunió el pasado 10 de abril el Grupo Multiactoral que atiende dicho proyecto.

2

Durante la sesión de trabajo que tuvo lugar en el Museo de la Imagen “Bernabé Muñiz Guibernau”, se planteó la necesidad de sensibilizarse con la temática de la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias, así como trazar un plan de acción integrado en aras de favorecer la inserción socio-laboral de los beneficiarios con enfoque inclusivo y de género.

3

El Grupo Multiactoral de “Santiago Inclusivo” está integrado en un inicio por 40 personas, quienes representan a las diferentes entidades y organismos que participan en el proyecto mediante acciones a nivel comunitario en los Consejos Populares que se insertan en el mismo.

Esta plataforma con enfoque local permitirá canalizar y orientar integradamente las demandas formativas y de empleo que se identifiquen en el seguimiento a personas con discapacidad. Servirá además de referencia para el trabajo integrado, inclusivo y con enfoque de género entre los actores que intervienen en el proyecto.

4