Constatan labor de la juventud santiaguera en el enfrentamiento a la Covid-19

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

ujc ok stgoc19ok

Desde que comenzara el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus, cientos de jóvenes de Santiago de Cuba han contribuido con la atención de casos sospechosos y contagiados, en labores productivas, las pesquisas en no pocos hogares y centros laborales, y como mensajeros, para salvaguardar la vida de las personas vulnerables y de mayor edad.

Así lo destacó el nuevo Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en visita de trabajo a la provincia realizada este martes, momento en el cual se constató el funcionamiento de la organización para dar seguimiento al proceso asambleario del 11. Congreso.

Aylín Álvarez García, segunda secretaria de la UJC, dijo a Sierra Maestra que para la etapa que se avecina se estarán constituyendo contingentes para velar por el ahorro energético, un recurso a preservar en medio del recrudecimiento del bloqueo a Cuba por la actual administración norteamericana.

"Nuestros estudiantes de Ciencias Médicas incorporarán a las ya habituales pesquisas por la Covid-19, el mensaje a favor del autofocal familiar como herramienta para el control de vectores, fundamentalmente del mosquito transmisor del dengue, el zika y el chikungunya.

"Nos esperan meses duros de trabajo en los cuales también se estaránconcretando y dándole cumplimiento a los 53 objetivos de trabajo generados del 11. Congreso, que va a constituir la plataforma de trabajo de la organizaciónpara la próxima etapa", precisó.

Al finalizar la tarde de este martes, los principales dirigentes de la UJC llegaron al cementerio patrimonial Santa Ifigenia donde contemplaron el cambio de la guardia de honor a los Padres Fundadores de la Nación, y colocaron flores al pie de los monumentos a Martí, Céspedes, Mariana Grajales y Fidel.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes