Fin de semana variado en Santiago de Cuba

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

cooperativa66ghjju

No siempre los fines de semana se destinan al descanso. En Santiago de Cuba, muchos nos hemos quedado en casa cumpliendo con las medidas orientadas para enfrentar la Covid-19, pero hay otros santiagueros que cumplen diferentes labores para garantizar el funcionamiento estable del territorio, a pesar de las circunstancias.

Desde diferentes perfiles de las redes sociales hemos recopilado estas imágenes que dicen cuánto se está haciendo en esta provincia para garantizar la siembra de producciones de ciclos cortos, que contribuyan a la alimentación. 

Pero hay otras labores que indican que no se descuida la imagen de una ciudad que en el mes de julio cumplirá 505 años y continúa con muchos sueños por realizar. 

Las imágenes de este fin de se mañana, así lo demuestran:

hoypantallamjmj

Continúa el proceso de reparación y mantenimiento de las Pantallas en Enramadas. Lista, la pantalla ubicada en Museo Tomás Romay, con informaciones de Promoción de Salud, Culturales y el acontecer santiaguero. Participan trabajadores de Copextel, Empresa Eléctrica y Cubiza.

hoymoduloliilki

Este fin de semana se recibieron módulos desde los diferentes municipios hacia Santiago de Cuba, fundamentalmente de viandas, que si bien no satisfacen toda la demanda, aportan a la alimentación de las familias.

hoycementerioghy

Coordinadas por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba y aprovechando la pausa que provocan las medidas de aislamiento social en la afluencia de público al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, se realizan labores de conservación general en los monumentos funerarios de Martí, Fidel, Céspedes y Mariana, además de los panteones a los caídos en el internacionalismo y los mártires del 26 de Julio.

hoy1vf566

Después de las lluvias de los últimos días en los campos no hay descanso. Son muchos los ejemplos, en la gráfica el polígono agrícola de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Victoria de Girón del municipio de Songo- La Maya. De 30 hectáreas comprometidas ya han sembrado 25.

hoyyycanastilla567

Los campesinos siguen dando muestras de amor, humanismo y solidaridad. Este fin de semana entregaron en 8 de los 9 municipios las canastillas que confeccionaron como saludo al 17 de Mayo para ser regaladas a las primeras madres que dieran a luz ese día.

Fuente: Periódico Sierra Maestra

 

Pin It

Comentarios   

# Acerca de los MódulosDinieska 27-05-2020 17:15
Es muy triste ver como los principales dirigentes no duermen trabajando para que todo llegue a su destino y los dirigentes de la base tienen a la mayoria de la población en una desinformación total y cuando al segundo o tercer dia te enteras y vas a comprar lo que te corresponde por núcleo ya no existe.Si viene destinado para mi nucleo porqué no lo puedo no lo puedo adquirir.

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes