Consejo de Defensa insta a no descuidar la percepción del riesgo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

cdppc19ffr45tgbz


 CDPP2005En estos momentos, cuando ya no se habla de nuevos casos de Covid-19 en Santiago de Cuba, preocupa la pérdida de la percepción del riesgo observada en el aumento de la movilidad de las personas. El llamado es a reforzar la vigilancia médica en los puntos de acceso a la provincia; ser más agudos en las pesquisas en las comunidades.

En función de conseguir este fin, la dirección provincial de Salud Pública encabezada por el Dr. Guillermo Mora García, mantiene funcional un sistema de trabajo que implica el control en los puntos de acceso para entrada y salida a la

provincia, la cuarentena obligatoria para quienes entran, la pesquisa de calidad por el médico en ese punto de acceso.

CDPP20052

El Sars-cov-2, es invisible a los ojos, se requiere de responsabilidad de la población. Sobre estos temas se habló hoy en el Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su Presidente Lázaro Expósito Canto y la vicepresidenta Beatriz Johnson Urrutia.

La Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comité de Defensa de la Revolución organizaciones que aglutinan a la inmensa mayoría de los cubanos, tienen una tarea fundamental en el trabajo con el pueblo para elevar la percepción del riesgo, que no se baje la guardia en el uso de los medios de protección y las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Igualmente estás organizaciones deben participan más activa y organizadamente, en el proceso de reubicación de los trabajadores interruptos hacia labores que definen la vitalidad de la economía en tiempos de la Covid-19, como la agricultura.

La Unión de Jóvenes Comunistas, con sus más de 4 000 miembros trabajando en las pesquisas y varias brigadas prestando servicio en centros de aislamiento en la provincia, se muestran como vanguardia de la más joven generación.

En la cohesión de todos estos factores sociales en función de detener el avance de la Covid-19 en Santiago de Cuba, trabaja diariamente el Consejo de Defensa de la provincia indómita.

Los retos? Revertir la pérdida de percepción del riesgo en la población, lograr el aislamiento social en el pueblo santiaguero que tiene como tradición salir diariamente a recorrer sus calles, a veces porque sí.

Las fortalezas? La capacidad organizativa de nuestros dirigentes, la preparación cultura, educacional y la instrucción del pueblo, el seguimiento constante por el Consejo de Defensa Provincial, y el impacto del trabajo del Ministerio del Interior.

Por Yuzdanys Vicet

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes