Martí crece

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Departamento de Comunicación Poder Popular

Martí 1 Crece composición

Los jóvenes santiagueros toman nuevamente las calles para rendir tributo a José Martí en el 167 Aniversario de su natalicio y en desagravio por la absurda idea de una cuadrilla de delincuentes pagados por el imperio que han ofendido la imagen pública del Héroe Nacional de Cuba.

Estudiantes del Instituto Pre Universitario “Rafael María de Mendive” en la mañana de hoy 22 de enero, toman por asalto centros laborales, para entre cantos y poemas demostrar al mundo que la Revolución cuenta con el respaldo de la juventud como digna continuadora de las luchas por la idependencia iniciadas el 10 de octubre de 1868. Hasta el Palacio de Gobierno provincial llegan donde intercambian con los trabajadores del Poder Popular.

1 IPU Mendive Martí crece nam

El momento fue propicio para que Odexa Fuentes Medina, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial intercambiara con los estudiantes detalles de la historia del edificio y en particular su vinculación con José Martí, cuando durante los días 29 y 30 de junio de 1951 se realizó en una de sus salas el velatorio cubano al Maestro para su posterior ubicación en el Mausoleo del cementerio de la urbe. Explica Odexa, que durante esos dos días una gran masa de santiagueros peregrinaron hasta este lugar para rendir tributo a los restos mortales del más universal de los cubanos.

2 IPU Mendive Martí crece nam

Importantes actividades de recordación a Martí acontecerán en la Ciudad Héroe de la República de Cuba, las que continuarán mañana 23 en el acto por los 60 años de convertido el cuartel Moncada en la Ciudad Escolar 26 de Julio.

La mañana del 28 iniciará con el depósito de ofrenda floral en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, para posteriormente dar continuidad en la Avenida de los Libertadores, un desfile martiano protagonizado por niños que escenificarán los personajes de “La Edad de Oro”.

3 IPU Mendive Martí crece nam

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes