Celebrado en Guamá, aniversario 63 del combate de La Plata

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Por: Marileidis Veranes Mayet

Principal

Este 17 de enero, en el montañoso poblado de La Plata en el histórico municipio de Guamá, sus pobladores se despertaron más temprano de lo acostumbrado, se realizaría el acto conmemorativo al 63 aniversario dela primera acción ofensiva del Ejército Rebelde contra el ejército batistiano.

Como todos los años la celebración fue muy especial, previo al acto se reanimaron una serie de obras que una vez más hacen patente el sueño de aquellos guerrilleros, y que han contribuido a mejorar la vida de estos guamenses que en su mayoría son campesinos.

2 FEEM OPJM La Plata

En un acto cargado de emotivo patriotismo, pioneros vestidos de milicianos recordaron los hechos, el talento artístico local derrochó cubanía y no faltó la ocasión para que jóvenes, estudiantes, campesinos y obreros expresaran sus agradecimientos por los avances logrados en la comunidad.

A la conmemoración asistieron los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Primer Secretario y Presidenta del Poder Popular en la provincia respectivamente. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Dennis Rodríguez Rivera miembro del Buró Municipal del Partido, donde expresó:

3 Presidencia acto 63 La Plata

“Los guamenses que tuvimos el privilegio de combatir la tiranía, sentimos honda satisfacción por la obra consolidada de la Revolución, la obra más hermosa que hemos hecho, por lo que debemos continuar la construcción del socialismo y así garantizar la independencia y la soberanía nacional”.

“Nos corresponde: trabajar con eficiencia, hacer las cosas con mayor racionalidad, mayor disciplina, mejor planificación y organización del trabajo, producir alimentos, elevar la cultura económica y continuar la obra que tanta sangre y vida ha costado durante muchos años”, continuó expresando Dennis Rodríguez.

“Confíen en que lo haremos como lo hicieron los mambises, los luchadores clandestinos, los rebeldes que abonaron con sangre y sudor esta tierra que hoy respira libertad y los que han conducido con trabajo y abnegación los destinos de esta Cuba libre y soberana”, concluyó el miembro del Buró municipal del Partido.

4 Consultonio Médico La Plata

5 Farmacia La Plata

6 Tienda La Plata

7 Mural La Plata

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes