Elección del Gobernador y Vicegobernador en Santiago de Cuba

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Departamento de Comunicación de la Asamblea Provincial

Información Elección

En cumplimiento de una de las disposiciones transitorias de la Constitución de la República, el venidero sábado 18 de enero se desarrollará en todo el país la elección de los gobernadores y los vicegobernadores, mediante el cual se continúa fortaleciendo el sistema democrático cubano, sustentado en el principio del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

pedro pablo CEP nam

En comparecencia ante los medios de difusión masiva de la provincia Santiago de Cuba, el Presidente del Consejo Electoral Provincial Pedro Pablo Ojeda Ortiz, informa que “para el día 18 estan creados los aseguramientos en los nueve municipios del territorio para el desarrollo del acto democrático y que fue comprobado durante la realización de la prueba dinámica”.

“En esta semana los 1202 delegados de circunscripción de los nueve municipios están recibiendo las biografías de los candidatos, para que las puedan evaluar y estar en condiciones de emitir su voto secreto el sábado 18”. “De resultar electo el Gobernador y el Vicegobernador en la primera vuelta, está definido que el 8 de febrero tomen ellos posesión y sea presentado el Consejo Provincial, cesando en funciones la Asamblea y el Consejo de la Administración Provincial”, precisó Pedro Pablo.

Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint

Continua refiriendo la máxima autoridad electoral de la provincia, que “este es un proceso novedoso resultado de la consulta popular y que llega en un momento en el cual las estructuras del Poder Popular están inmersas en el prerfeccionamiento que se manifiesta en la forma que el pueblo ejerce su poder. Las votaciones se efectuará mediante los representantes elegidos que conforman las asambleas municipales y quienes son la base del sistema político cubano.Fidel cambios políticos

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes