Poder Popular, por la continuidad y el perfeccionamiento

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Por: Departamento de Comunicación Poder Popular Provincial

Principal IVSesión Extr APPP cjgp

Con el propósito de evaluar la marcha del programa integral del Perfeccionamiento de los Órganos del Poder Popular, se desarrolló este 11 de enero en la sala principal del Teatro Heredia de Santiago de Cuba, la cuarta Sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al duodécimo y último período de mandato.

2 IVSesión Extr APPP cjgp

El encuentro posibilitó el debate en torno a las acciones implementadas para el cumplimiento de los siete objetivos de trabajo, orientados a la actualización, control y mayor eficiencia en prioridades como la construcción de viviendas, soberanía alimentaria, circulación mercantil, salud, ahorro energético y sustitución de importaciones.

3 IVSesión Extr APPP cjgp

Un merecido reconocimiento recibieron aquellos hombres y mujeres que, desde hace 43 años, dieron lo mejor de su trabajo y sabiduría al Poder Popular; presidentes, vicepresidentes y secretarias de direcciones anteriores de la Asamblea provincial y antiguos integrantes del Comité Ejecutivo.

4 IVSesión Extr APPP cjgp

La felicitación se extendió a los 21 miembros actuales del Consejo de la Administración Provincial. "No ha existido descanso; un día tras otro estuvo cargado de tareas de muy diversos tipos, en momentos de extrema complejidad para el país. Hemos compartido el combate, los riesgos, sacrificios y estrategias. En cualquier parte que estemos nos seguirá juntando la Patria", expresó Lourdes Remón Brizuela, secretaria de la Asamblea Provincial.

5 IVSesión Extr APPP cjgp

De manos de los delegados provinciales, recibieron el reconocimiento numerosas entidades y organizaciones que han contribuido al desarrollo de las diferentes actividades del Poder Popular, entre ellas, la Federación de Mujeres Cubanas, la Universidad de Oriente, la Empresa Provincial de Transporte y los Comités de Defensa de la Revolución.

6 IVSesión Extr APPP cjgp

Odexa Fuentes Medina, vicepresidenta de la Asamblea Provincial, dio lectura a la carta de felicitación enviada por la Asamblea Nacional a los delegados provinciales de la tierra indómita.

7 IVSesión Extr APPP cjgp

La ocasión fue oportuna para homenajear también a la Dirección actual de este Órgano de Gobierno en la provincia, liderado por tres mujeres en las que se expresan los más profundos sentimientos de patriotismo y entrega incondicional al servicio del pueblo.

8 IVSesión Extr APPP cjgp

"No es ruptura, es continuidad del perfeccionamiento del Poder Popular, refrendado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y así lo asumimos los que hasta hoy, nos desempeñamos como delegados a esta Asamblea", señaló Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y presidenta del Gobierno en la provincia.

Una lluvia de pétalos y globos inundó el escenario del Teatro Heredia para despedir, al compás de la agrupación "Steel Band" del poblado El Cobre, esta cuarta y última Sesión extraordinaria.

9 IVSesión Extr APPP cjgp

El acto contó con la presencia de Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia, los Generales de División, Antonio Enrique Lussón Batlle y Ulises Rosales del Toro, y la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella. Participaron además miembros del Buró Provincial del Partido, diputados al Parlamento cubano, directivos, presidentes de Consejos Populares y una representación de las organizaciones sociales y de masas.

10 IVSesión Extr APPP cjgp

Previo a la cita en el "Heredia", se rindió tributo desde bien temprano en la mañana a los mártires y héroes de la Patria, con el depósito de una ofrenda floral a nombre de los Delegados de la Asamblea Provincial, ante la Llama Eterna del Altar de la Patria del Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

11 IVSesión Ext nam

12a IVSesión Extr nam

13 IVSesión Extr nam

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes