A pesar del bloqueo, se sobrecumple en Guamá plan de construcción de viviendas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Por: Marileidis Veranes Mayet

Foto 1.1 Guama

En recorrido realizado al municipio Guamá por los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Primer Secretario y Presidenta del Poder Popular en la provincia respectivamente y el Héroe de la República Antonio Guerrero Rodríguez, se evaluaron los ingentes esfuerzos que se realiza para mejorar el fondo habitacional.

Foto 1.2 Guama

Foto1.3 Guama

Junto a las autoridades municipales visitaron la localidad El Francés, donde se realiza laadaptación de locales para viviendas, gracias a la mano de obra de la entidad Agroforestal, la Cooperativa de Créditos y Servicios 26 de Julio en esa demarcación y el apoyo de trabajadores de varias instituciones que han aportado horas de trabajos voluntarios, en el aprovechamiento de locales que tributarán a este noble propósito.

2.1 Guama

2.2 Guama

2.3 Guama

Según el Vicepresidente que atiende la esfera, Nolvis Chávez, en este año que finalizó, el municipio sobrecumplió en 116 viviendas por encima de lo pactado, pues el plan general fue de 366 y se concluyeron 482, de ellas 205 fueron construidas por asignaciones estatales, 205 por esfuerzo propio y 72 por subsidios, se atendieron 26 madres con más de dos niños menores de 12 años y se erradicaron 336 pisos de tierras. También, en cumplimiento del plan de la economía se impermeabilizó un edificio multifamiliar del reparto urbano de Chivirico.

Foto 3.1 Guama

Foto 3.2 Guama

Zoraida Caldentey, quien se desempeñaba como profesora de inglés en el Centro Mixto Julio Díaz del poblado de Uvero, agradece los beneficios sociales que ofrece esta Cuba asediada y bloqueada y reconoce que ella es una de las tantas personas que esta Revolución Socialista ha ayudado.

Foto 4 Guama

El pueblo guamense ratificó su compromiso de trabajar arduamente para en el próximo año obtener resultados superiores,de ahí que el Partido y el Gobierno de este municipio, se fortalezcan cada vez más y pese a este injusto bloqueo, han impulsado la construcción de nuevas viviendas, para mejorar el nivel de vida de aquellos moradores que más la necesitan.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes