Santiagueros rememoran partida de la Caravana de la Libertad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Por: Departamento de Comunicación Poder Popular Provincial


1caravana2020
Los santiagueros rememoraron este jueves otro aniversario de la salida de la Caravana de la Libertad, que partió hace 61 años desde la Ciudad Héroe hacia La Habana, bajo la dirección del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Frente a los muros del otrora Cuartel Moncada, fueron enarboladas numerosas banderas cubanas y del 26 de Julio en la emblemática Avenida de los Libertadores, para evocar aquella gloriosa gesta del 2 de enero de 1959.


2caravana2020
Pioneros y jóvenes protagonizaron el acto político-cultural, en el que estuvieron presentes Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, Miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, combatientes y caravanistas de ese suceso, integrantes de las organizaciones de masas, políticas y estudiantiles, así como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Noel Estéven Hadú, combatiente del Ejército Rebelde y de la lucha clandestina, mencionó la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que dieron su sangre por la libertad de Cuba, y transmitir estos valores a los más jóvenes.


3caravana2020
En representación de las nuevas generaciones, Andrés Vázquez Torreblanca, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, resaltó los logros alcanzados por el país en los diferentes sectores, a pesar de las constantes agresiones de los Estados Unidos contra la Isla.

Posteriormente, los participantes en la rememoración de la salida de la Caravana, realizaron un recorrido por sitios históricos de la urbe, como el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, el Museo de la Lucha Clandestina y el Parque Loma San Juan.

4caravana2020

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes