Fiesta de la Bandera saluda el 61 aniversario del Triunfo de la Revolución

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Por: Departamento de Comunicación Poder Popular Provincial

1fiestabandera2019

Como genuina tradición santiaguera y festejo único de su tipo en Cuba y el mundo, se celebró en esta suroriental provincia la Fiesta de la Bandera, en el aniversario 118 de su establecimiento. 

Miles de santiagueros y visitantes nacionales y foráneos se congregaron en el céntrico Parque Céspedes de esta ciudad, para despedir otro año y saludar el advenimiento del 61 aniversario del Triunfo de la Revolución.

2fiesta bandera2019

Una gala político-cultural inició la velada en la que estuvieron presentes, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, Miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero; así como directivos, cuadros administrativos, combatientes y una representación de las organizaciones de masas en el territorio.

Durante el acto, Yaneydis Hechavarría Batista, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dio a conocer los resultados socioeconómicos alcanzados en Santiago de Cuba en el transcurso del 2019. La ocasión fue oportuna también para efectuar el lanzamiento oficial de la campaña "Superando Sueños", por la celebración de los 505 años de fundación de la otrora villa santiaguera.

3fiestabandera2019

Cuando las notas del Himno Nacional marcaron la medianoche, fue izada una gigantesca enseña cubana, en el mismo lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz proclamó, desde el balcón del histórico Ayuntamiento, la victoria del primero de enero de 1959.

4fiesta bandera 2019

Por vez primera, desde bien temprano este último día del año, fueron izadas de manera simultánea veintiuna banderas cubanas en mástiles de alto porte de la ciudad, para rendir un merecido homenaje a la Enseña nacional, en víspera del aniversario 61 de la Revolución.

_______________________________________

En la céntrica Plaza de Marte inició el izaje de las 21 banderas cubanas, con la presencia de las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y el Héroe de la República Antonio Guerrero. 1 plaza de marte 22

______________________________________________

Hasta el parque del Complejo Cultural Abel Santamaría llegaron representantes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas, para izar la enseña nacional en el asta de alto porte que allí se encuentra.

4 parque abel santamaría

_______________________________________________

La Bandera de la Estrella Solitaria ondeó también en el mástil de alto porte que se erige en la rotonda de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

5 rotonda plaza

_______________________________________________

Desde los Altos de Quintero se realizó el izaje de la enseña nacional, en el  mástil de alto porte que se levanta en la rotonda de esta localidad.

6 quintero

_______________________________________________

En la rotonda de la Avenida Manduley del reparto Vista Alegre, se congregaron autoridades y el pueblo para ver ondear la Banera de la Estrella solitaria.

Rotonda Vista Alegre

______________________________________________

En el mástil de alto porte del Puerto de Boniato también se realizó el izaje de la enseña nacional.

2 puerto de boniato

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes