III Frente avanza en Polígonos Agrícolas en Revolución

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y Fotos: Claudia Argüelles Jimenez

tecer frente recorrido 1

Con la presencia de Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se realizó el recorrido por el municipio de III Frente en la mañana del 26 de diciembre para evaluar los Polígonos Agrícolas en Revolución programa priorizado en el territorio. En este chequeo participaron además funcionarios, directivos y miembros del buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC) del municipio.

tercer frente recorrido 2

Se inició el trayecto en el organopónico ubicado en la comunidad La Leonor, el cual tiene una extensión de cero punto cinco hectáreas donde se cosecha lechuga, pepino, perejil, acelga, tomate, abichuela y remolacha. Estos productos son principalmente para la población aunque existen sectores priorizados como educación y el sector militar al que se les administra de ellos.

tercer frente recorrido 3

También visitaron la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Protesta de Baraguá,  el cual cuenta con un proyecto de desarrollo sostenible del café en Vietnam y Cuba por un período de cuatros años desde el 2016.  Esta área de extensión técnica vietnamita-cafetalera tiene una prolongación de dos punto siete hectáreas donde se planta la modalidad de café robusta. Este árbol entre sus características favorables se encuentra la inmunidad o gran resistencia a la roya por hemileya, baja cantidad de fruta para la proporción de grano sembrado, gran capacidad productora y porte para retener la fruta en el árbol durante un cierto tiempo tras su plena madurez.

tercer frente recorrido 4

Para finalizar, las máximas autoridades de la provincia llegaron hasta el centro escolar de enseñanza primaria “Salvador Olivares Duarte” del poblado Los Mogotes. Esta escuela es un centro rehabilitado por el proyecto de colaboración internacional de la ONG “Alizays sin fronteras” y la Alcaldía de Alizay, Francia. La misma fue construida en dos etapas, fueron donados todos los inmobiliarios, implementos deportivos y computadoras. El espacio funciona además como centro cultural más importante de la comunidad prestando servicios en tiempo vacacional y receso docente.      

tercer frente recorrido 5

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes