Un cielo de sombrillas en Santiago de Cuba

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Foto:Departamento de Comunicación de la Asamblea Provincial

1 Callejón del Carmen ofm

En el 2009, como resultado de un Plan Especial de Revitalización, fue realizado por la Oficina del Conservador de la Ciudad el Proyecto de Rehabilitación Urbana en el Callejón del Carmen, el cual propició en esa etapa mejorar estéticamente el espacio público, recuperar locales subutilizados, acondicionar algunos de sus inmuebles y colocar una superficie vial de un solo nivel que posibilitó su peatonalización, además de crear facilidades para comerciantes no estatales.

El Callejón del Carmen, ubicado paralelo al Corredor Patrimonial Las Enramadas,fue nombrado así por existir en el tramo final la Iglesia Católica Nuestra Señora del Carmen, y es además un espacio lineal conformado por cuatro cuadras angostas entre las calles Pio Rosado y Félix Pena. El nombre oficial del callejón es Rafael  Tamayo  Fleites, quien fuera miembro de la Junta de Gobierno de Santiago de Cuba en 1893.

Cada año, acorde con un programa de mantenimiento, en este lugar se han incorporado nuevos elementos para su adecuado funcionamiento. Las acciones acometidas en diciembre de 2019 bajo la guía certera de la Asamblea Provincial del Poder Popular, permite un mejor tratamiento, conservación a los elementos existentes y una imagen visual más agradable.

En esta oportunidad se concluyó el soterrado de los conductores eléctricos y se rehabilitaron las acometidas para el agua y su control metrado, donde además fue sustituido en la última cuadra todo el víal, al que se le incorpora detalles artísticos. El resane y pintura de fachadas y reparación de la carpintería en las cuatro cuadras, fueron otra de las acciones concluidas.

Se incorporan varios toldos a los ya existentes para aliviar el intenso sol y como novedad en uno de sus tramos, aparecen suspendidas en el aire 200 sombrillas ambientadas lumínicamente en las noches, recreando un paisaje más agradable y acogedor para quienes aquí viven o transitan.

La genial idea de ubicar sombrillas en la calle no es nuestra, pero las del Callejón del Carmen pasan a formar parte de los elementos que distinguen a nuestra Villa que cumplirá 505 años en el 2020 y que los habitantes de esta ciudad regalan al mundo por el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

2 Callejón del Carmen

4 Callejón del Carmen

5 Callejón del Carmen

6 Callejón del Carmen

7 Callejón del Carmen

8 Callejón del Carmenx

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes