Se desarrolla en Santiago de Cuba Balance de la Delegación Territorial del CITMA

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y Fotos: Claudia Argüelles Jimenez

1 citmax

En la mañana de este 20 de diciembre se realizó, desde la sala cinco del Complejo Cultural Heredia de esta ciudad, el Balance de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), para analizar los principales resultados alcanzados en el territorio santiaguero y las proyecciones precisas para el 2020, con nuevos métodos de trabajo que conducirán al logro de metas superiores.

2 citmax

Estuvieron presentes en el encuentro Raúl Gascón Legrá, funcionario del Partido Comunista de Cuba en la provincia que atiende las actividades del CITMA;  Janet Triana Cobo, Vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial; Zelma Corona Ochoa, Delegada del CITMA, académicos de los Centros de Investigación del territorio, Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y otros especialistas del Sistema de Ciencia.

3 citmax

“Ha sido un año de arduo trabajo donde ha primado el compromiso y la unidad, aún existen brechas en las que hay que trabajar, como la formación especializada, la conservación de la memoria histórica y la inocuidad de los alimentos”, expresó Corona.

En el espacio se presentaron los resultados de la implementación de las políticas de ciencia, medio ambiente, así como el trabajo de los programas priorizados relacionados con el Plan de la Tarea Vida y la superación de categorización y formación de Doctores y Másteres en Ciencia de los centros.

4 citmax

Los principales retos y proyecciones para el año 2020 están orientados a fortalecer el trabajo Político Ideológico y el enfrentamiento a la subversión, elevar las exigencias a la atención de los problemas de contaminación ambiental, incidir en la introducción de los resultados de investigación que contribuyan al desarrollo socioeconómico y ambiental del territorio.

Pin It

Comentarios   

# RE: Se desarrolla en Santiago de Cuba Balance de la Delegación Territorial del CITMAEnelio 25-12-2019 16:47
La construcción del Socialismo própero y sostenible a que aspiramos nos obliga a ser consecuentes con las proyecciones de trabajo definidas en esa inportante reunión. Felicidades a la familia del CITMA, del la cual me considero parte.

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes