Se realizó Proceso Asambleario XI Congreso de la UJC en el municipio santiaguero

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y Foto: Claudia Argüelles Jimenez

ujc 1

En el municipio Santiago de Cuba se desarrolló este 13 de diciembre en la Escuela Hermanos Marañón la  Asamblea de Balance del XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) donde fueron temas de debate los jóvenes como continuidad de la generación histórica  así como su impacto  en el desarrollo económico, político y social del territorio santiaguero.  

ujc 2

En la asamblea estuvieron presentes Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Yenisey Cruz Carreño, Segunda Secretaria  Nacional de la UJC, Odexa Fuentes Medina, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros funcionarios del Partido y la Asamblea Municipal.

A decir de Omislay Pérez Reyes, Secretaria de la UJC Municipal “en este proceso asambleario se efectuaron espacios de participación e intercambio con el universo, mediante los cuales se fortaleció el vínculo con las organizaciones de base, movimientos juveniles y estudiantiles, y se desarrollaron intervenciones comunitarias que permitieron dignificar el barrio como escenario principal. Actualmente el municipio de Santiago de Cuba cuenta con 15 mil 152 militantes y logró crecer en dos mil 485 jóvenes con respecto al quinquenio anterior”.  

ujc 3

Los jóvenes intercambiaron  sobre la necesidad de elevar la ofertas de recreación sana, de aumentar la preparación política-ideológica de los cuadros y dirigentes de la organización vanguardia, estimular  a los jóvenes a ingresar en las filas de la UJC, certificar el ingreso de los militantes al Partido Comunista de Cuba y la representación activa de la juventud en las redes sociales.

También se reconoció el buen funcionamiento de los Comités de Base del Jardín las Enramadas, el Hospital Clínico Quirúrgico Ambrosio Grillo, la Escuela Floro Regino Pérez, la Refinería Hermano Díaz y la Emisora CMKW Radio Mambí.

ujc 4

Los miembros de la Asamblea Municipal seleccionaron mediante el voto secreto, directo y válido los 45 miembros del Comité Municipal, 35 candidatos para estructuras de Dirección Superior y 85 delegados a la Asamblea Provincial de la UJC.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes