Se gradúan 56 directivos en los Diplomados de Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y Foto: Claudia Argüelles Jimenez

escuela pcc 1

En medio del recrudecimiento del bloqueo económico a Cuba por los Estados Unidos de América y la respuesta positiva de los dirigentes se desarrolló este 13 de diciembre desde la Escuela Hermanos Marañón la graduación de los estudiantes de la Edición XXIII de los Diplomados de Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial de la provincia de Santiago de Cuba.

escuela pcc 2

Estuvieron presentes Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la urbe, Odexa Fuentes Medina, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Izaida Marero Marrero, Directora de la Escuela Provincial del PCC y el colectivo de profesores de la Universidad de Oriente.

 “Esta edición concluye exitosamente con un total de 56 graduados, los que representan a 24 organismos en nuestro territorio. Ello suma un total de graduados de mil 492 cuadros y reservas del territorio santiaguero que forman parte del Capital Humano con que cuenta la Revolución para alcanzar la visión de la nación cubana, de ser soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible” expresó la Dra. C. Yamilé Brito Sierra, Jefa del Departamento de Preparación y Superación de Cuadros de la Universidad de Oriente.

escuela pcc 3

El proceso docente de posgrado mantuvo como prioridad la calidad de las clases, la actualización y contextualización del contenido y la participación y motivación por el cambio en las organizaciones; en el que los cursos caracterizados por su profundidad en los debates y análisis en la búsqueda de soluciones creativas y en el excelente ambiente de aprendizaje, compromiso y responsabilidad mostrado por los graduados, fluyeron con una lógica coherente y de reforzada práctica.

La realización de los entrenamientos en ambos diplomados favoreció la integración del contenido de los cursos y el análisis colectivo en cada equipo de dirección así como la toma de decisiones consensuadas, la participación y desarrollo de motivaciones y compromisos de directivos y trabajadores en la organización. 

escuela pcc 4

Las problemáticas investigadas estuvieron en correspondencia con las funciones y responsabilidades de cada cursista dentro de su empresa y fueron solventadas con propuestas valiosas y pertinentes entre las que se destacan la Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos (LABIOFAM), el Laboratorio Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, el Consejo de la Administración Municipal (CAM) y Justicia. Todas las propuestas realizadas exigieron de un proceso consciente, cooperativo y de puesta en práctica para concretar conocimientos y experiencias adquiridas.

La misión principal del curso fue “Pensar Como País”, lo que significó aprovechar la inteligencia colectiva en la construcción del proyecto social socialista cubano y convertirla en filosofía de trabajo. Corresponde ahora a cada uno de los graduados cumplir esa misión desde  sus centros laborales con voluntad política y dignidad desde la visión del cambio, haciendo ciencia de la dirección y promoviendo el liderazgo individual y organizacional. 

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes