La comunidad marca la diferencia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y Foto: Claudia Argüelles Jimenez

taller 1 CAJ 28112019

Desde la conformación de los lineamientos de la política económica y social del país, la atención y apoyo al trabajo comunitario que sigue siendo una prioridad para el sostenimiento de la cultura de cada zona geográfica del país se desarrolló este 28 de noviembre en la Escuela del Partido en Santiago de Cuba el Taller “Sujeto, subjetividad y práctica cultural. Retos para el desarrollo comunitario y local”.

taller 2 CAJ 28112019

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la urbe, los presidentes de los Consejos Populares y miembros provinciales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se trazaron los objetivos de este espacio de intercambio; socializar experiencias y recuperar aprendizajes a partir del reconocimiento e importancia de los procesos de gestión sociocultural, identificar temáticas comunes y herramientas para el abordaje metodológico de las propuestas existentes en el ámbito comunitario y local e identificar desafíos de las propuestas ante el contexto actual desde la concepción cultural del desarrollo, contribuciones y aportes.

taller 3 CAJ 28112019

A decir de Gerardo Houdayer Lafaurié Vicepresidente Primero del Comité Provincial de la UNEAC “La dirección de Cultura Comunitaria de la UNEAC ha venido trabajando con fortaleza a los largos de varios años involucrándose en proyectos socioculturales que tienen su esencia  comunitaria, en vista de apoyar y asitir metodológicamente a los presidentes de los Consejos Populares para potenciar y expandir todas las experiencias positivas porque la raíz de la Cultura Nacional esta en la cultura local”.

El espacio fue precedido por un panel que analizó desde diferentes aristas: la Formación de Valores por la especialista Maité Pérez Millet del Centro Loyola; la Relación Cultura-Comunicación por Yunier Riquenes García Presidente de la comisión permanente de la Cultura Comunitaria del Comité Provincial de la UNEAC; la Participación Ciudadana por Magda Amara coordinadora de la Red de Educadores Populares y Patrimonio-Tradiciones por la especialista Isabel Rodríguez Elías del Centro Provincial de Casas de Cultura.

taller 4 CAJ 28112019

En el intercambio se entregó además por parte del Comité Provincial de la UNEAC un reconocimiento especial al “Proyecto Comunitario Bayate. Ruta para una historia” por su aporte al desarrollo local y la Cultura Comunitaria.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes