¡Viva Cuba Libre!

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Departamento de Comunicación del Poder Popular

Defensa

El amanecer invernal de este domingo no impidió que los santiagueros tomarán las calles y montañas como parte de la preparación para la defensa de las conquistas de la Revolución. Luego del aviso emitido por el Consejo de Defensa Provincial, fueron activados los Consejos de Defensa Municipales, de Zona y sus órganos de dirección, quienes se desplegaron disciplinadamente y se dispusieron de inmediato a cumplir con las misiones específicas en este Domingo de la Defensa.

Defensa 24112019 1

De forma escalonada se activan las Brigadas de Producción y Defensa quienes desde su trinchera de combate garantizan la producción de alimentos, las comunicaciones, la sanidad e higiene comunal, el abasto de agua y otros servicios básicos a la población.

Defensa 24112019 2

El arme y desarme del fusil, la construccción de obras protectoras y el tratamiento a los heridos ante un supuesto ataque, constituyen algunas de las prioridades de este día y en el cual los jóvenes han tenido un papel protagónico.

Defensa 24112019 3

Defensa 24112019 3a

La defensa de puntos estratégicos y el desgaste sistemático del enemigo son acciones en práctica y en el que todo el pueblo es protagonista. La defensa y la continuidad de la Revolución esta garantizada en Santiago de Cuba.

Defensa 24112019 4

Defensa 24112019 5