Nueva dirección en la Filial Suroriental de la Academia de Ciencias de Cuba

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y Foto: Claudia Argüelles Jimenez

imagen A

En la mañana de este 21 de noviembre desde el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) en Santiago de Cuba se realizó la reorganización de la Filial Suroriental de la Academia de Ciencia que representa a esta zona de la geografía cubana.

Estuvieron presentes en el acto Gabriel Blanco Guillén Miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Zelma Corona Ochoa Delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) en el territorio e investigadores de la región de Granma, Guantánamo y de la urbe santiaguera.

imagen B

Se analizaron las acciones de la filial realizadas desde su creación en el 2011 hasta la actualidad para impulsar y mejorar el trabajo ejecutado en la ciencia del territorio. A decir de Corona “Esta filial tiene un componente muy fuerte desde las universidades y es momento de ser partícipe a los jóvenes investigadores porque nosotros somos paradigma de la ciencia en el país”.

El Dr.C. Tomás Jacinto Chuy Rodríguez estuvo a cargo de la restructuración de la presidencia quedando elegidos como Presidente de Honor el DrC. Nicasio Viña Bayes, Presidente Dr.C. Enrique Juan Marañón Reyes, Vicepresidentes Dr.C. José Zapata Balanqué y Dr.C. Ricardo Hodelín Tablada, como Secretario el Dr.C. Tomás Jacinto Chuy Rodríguez y en cada una de las provincias un representante, en Santiago de Cuba la MsC. Adis Hernández Lescay, en Granma la MsC. Leydis González Morán y en Guantánamo la MsC. Esther Salgueiro Álvarez.

imagen C

Luego de constituida la nueva estructura se dieron a conocer por parte del presidente los objetivos priorizados para el año 2020 los que se resumen en trabajar en la asesoría o búsqueda de la misma para el partido y gobierno de la provincia y sus municipios, propiciar la divulgación de los adelantos y perspectivas de la ciencia cubana y santiaguera además de la cooperación científica en las temáticas priorizadas por el país y las necesidades del desarrollo local.

imagen D

El espacio fue propicio también para rendir honores al fundador del Centro de Lingüística Aplicada el Dr.C. Vitelio Ruiz Hernández quien fue autor de una decena de libros de amplia difusión y utilización en las instituciones escolares así como merecedor de la Condición Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes