Último grupo de médicos colaboradores en Ecuador regresan a la Patria

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto: Claudia Argüelles Jimenez 

Foto: Ernesto Izquierdo Sánchez

medicos 1

En la noche de este 19 de noviembre arribaron al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba el último grupo de 183 colaboradores cubanos de Salud Pública. Finalizando de esta manera el traslado de todos los médicos que prestaban servicios en la República de Ecuador.

medico 2

El recibimiento de este grupo de galenos, de los cuales 12 son santiagueros de 33 que cumplían misión de nuestra urbe, fue realizado por Lázaro Expósito Canto Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Beatriz Johnson Urrutia Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Marcia Cobas Ruiz y Regla Luz Angulo Pardo Viceministras de Salud Pública y Guillermo Mora García Director Provincial de Salud.

medico 3 2

Estos especialistas se desempeñaban hace dos años en la República de Ecuador como médicos de las zonas más críticas, en lugares donde no habían especialistas para suplir las necesidades de la población.

A decir por el Dr. Hiram Luis Calvo Mena Estévez quien se expresó en nombre de los colaboradores de la Región Oriental: “Regresamos con la satisfacción del deber cumplido, comprometidos con los principios solidarios y humanistas que han guiado la colaboración médica cubana, pero también dejamos atrás a miles de personas necesitadas que por injustas decisiones pagan las más altas consecuencias”.         

medico 4

Destacó además Johnson “Ninguna patraña imperialista podrá detener el servicio de ustedes, los médicos cubanos, que han ido hasta zonas intrincadas en apoyo a los más necesitados, esos, que son los enaltecen todo el trabajo realizado por ustedes el ejército de batas blancas”  

medico 5 2

Los convenios entre Ecuador y Cuba datan del año 2013, durante una visita realizada a Cuba por el expresidente Rafael Correa. Esta ruptura con el pueblo ecuatoriano significa una pérdida en todos los avances en el área de la salud.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes