Recorre Vicepresidente del Consejo de Ministro centros productivos en Santiago de Cuba

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y foto: Claudia Argüelles Jimenez

1 encuentro

Como parte de su visita a Santiago de Cuba el  Vicepresidente del Consejo de Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca recorrió este 29 de octubre, acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, centros de producción alimentaria.

En la visita estuvieron presentes además la Ministra de la Industria Alimentaria (MINAL) Iris Quiñones Rojas, el Presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) Armando Posada Lóriga y la Ministra del Comercio Interior (MINCIN) Betsy Díaz Velázquez.

2 encuentro

En la Empresa Cárnica Santiago (CADEYSA) se realizó un intercambio de prácticas con los directivos del lugar para conocer sobre los rendimientos y la diversidad de productos que deben llegar a la población y que son elaborados. Tapia Fonseca ponderó  los nuevos productos que se realizan en el Cárnico y se refirió a las perspectivas para la exportación y la venta al turismo.

3 encuentro

Durante su estancia en el Combinado Lácteo, ubicado en el poblado El Caney, se abordaron con el colectivo de trabajadores los sistemas de pago, productividad y eficiencia. Además de señalar que cada empresa para el año 2020 puede decidir sus propias formas de pago.

4 encuentro

En el Polígono Productivo Barquillo, de nuevo tipo en América Latina, donde se realizan más de 50 alimentos manufacturados para suministros de los mercados ideales, se recorrieron áreas de producción que debido a su rendimiento constituyen referentes que deben generalizarse en todo el país.

5 encuentro

Desde la finca familiar La Fortaleza, de Aida Dolz, se intercambió sobre el uso de las plantas proteicas estudiadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para la cría de conejos, cerdos, bueyes y especialmente la experimental de pollos de ceba (pollo línea pesada BB 155) donde cuentan actualmente con 6 mil ejemplares.

6 encuentro

Por otra parte, en la Unidad Empresarial de Base Cereales Santiago (La Molinera), la Titular del MINAL hizo énfasis en la recuperación de la estriadora, que permite un aprovechamiento óptimo de las masas. Una vez recuperada está máquina el país ahorrará millones de dólares que se utilizan para importar masas nuevas.

7 encuentro

La Empresa Refinadora de Aceite (ERASOL) también formó parte del recorrido, donde se analizó, por parte del Vicepresidente del Consejo de Ministro, el tema de una insuficiencia técnica que no ha permitido el funcionamiento máximo de la industria.

8 encuentro

Al cierre del recorrido se efectuó un encuentro en la sede del Gobierno Provincial para debatir de todas las experiencias vistas, con el propósito de seguir diversificando nuevos productos alimenticios que lleguen a los platos de los santiagueros.