Santiagueros recordaron a Camilo Cienfuegos en el aniversario 60 de su desaparición física (+Fotos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Por: Departamento de Comunicación Poder Popular Provincial

1camilop

Con una amplia participación popular y la profusión de flores que inundaron las aguas de la bahía santiaguera, los habitantes de esta suroriental provincial rindieron tributo este 28 de octubre a Camilo Cienfuegos Gorriarán, en el aniversario 60 de su desaparición física.

Nuevamente la céntrica “Plaza de Marte” fue sede del homenaje al “Señor de la Vanguardia”, donde cientos de santiagueros se convocaron junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

2camilop

Previo a la tradicional peregrinación que tiene lugar en el marco de la jornada Camilo-Che, jóvenes destacados recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

“Él nos dejó lo principal, su ejemplo de revolucionario, y nos enseñó a ser alegres, valientes, capaces y libres. Cubanos de todas las generaciones recordamos hoy a ese hombre que se convirtió en la imagen viva del pueblo, y que nos educó en la fidelidad eterna a la Patria”, expresó en palabras centrales Niurka Bell Calzado, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio.

3camilop

De Camilo, diría su entrañable amigo Ernesto Che Guevara:

Fue el compañero de cien batallas, el hombre de confianza de Fidel en los momentos difíciles de la guerra y el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar el de la tropa… Camilo era Camilo, señor de la vanguardia, guerrillero completo que se imponía por esa guerra con colorido que sabía hacer.

4camilop

 

5camilop

 

6camilop

 

7camilop

 

8camilop

 

9camilop

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes