Felicita Lázaro Expósito a las federadas santiagueras.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y fotos Carlos Gonce Socías

Fidel 23 agosto 1960

Un mensaje de felicitación a las federadas santiagueras con motivo del Aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue enviado por el miembro del Comité Central del partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito Canto.
El valor y la entrega con que las santiagueras enfrentan las tareas del trabajo, el estudio y el hogar nos demuestra que no tienen límites para asumir los retos que demanda hoy la sociedad por grandes que estos sean, subrayó Expósito.
Lo anterior se dio a conocer durante el acto de reconocimiento organizado por la Asamblea Provincial del Poder Popular a 30 mujeres destacadas en su quehacer, como parte de la celebración por el cumpleaños de la organización.
Al intervenir ante las reunidas, Margiola nchez del Campo Guilarte, directora del Memorial Vilma Espín Guillois y que recibiera la Orden Mariana Grajales, explicó que ese importante galardón no es más que un acicate para seguir adelante.
Margiola 3
Este no es un reconocimiento personal, porque detrás de eso ha estado nuestra familia, verdadera retaguardia en el trabajo, y el colectivo laboral que le ha acompañado, porque nadie hace nada importante sino tiene grandes personas a su lado, concluyó Margiola.
El homenaje incluyó la visita a la fábrica Confecciones de la UEB de la textilera Celia nchez Manduley, centro de alta concentración de féminas, con 70 mujeres de las 220 que laboran en la Textilera.
En ese centro se elaboran los módulos de canastilla y los de encamados para todo el país, a partir de los tejidos de banas, antisépticos y de pañales que se elaboran en las fábricas de Producción allí mismo, lo que contribuye a sustituir importaciones.
UEB Celia Sánchez
También se añaden a los módulos de canastilla productos Puntex y toallas elaboradas en otras unidades de la nación.
Migdalia Quesada de la Rosa, Jefa del Departamento Técnico Productivo, dijo que en este día especial les correspondía estar en su puesto de labor, por la importancia de sus producciones para el país, como manera de retribuir lo que ha hecho la Revolución cubana por las mujeres.
Francisca Carrión Duvalón, por su parte, expresó que hoy se siente agradecida por la visita de estas compañeras destacadas y de nuestras dirigentes. Las federadas aquí nos sentimos orgullosas al escuchar el mensaje de nuestro secretario, estas cosas nos impulsan para seguir cumpliendo nuestros objetivos, concluyó.
Federadas APPP en SC
Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes