Ladrones al volante

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )
Por Javier Labrada García
Foto: Archivo
maxresdefault
Está visto y demostrado que la inspiración puede brotar de la más absurda, ilógica y triste de las casualidades. Por ello les traigo una historia basada, no en hechos reales, como una película a lo Hollywod, pero si en mi experiencia personal. Cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia.
Son las 5 de la tarde. Parque a un costado de una calle central, transeúntes que esperan ansiosos algún transporte. El calor, a pesar del clima de tormenta, se siente con insistencia bajo la tela de nuestra ropa. Miro a un lado, al otro. Solo personas.
De pronto un auto ligero, o en otras palabras, un jeep particular rojo y negro, parquea a unos metros de nosotros. Con un dedo le hago una seña al chofer. Asiente y todos nos movemos para abordarlo. El “monstruo rodante” arranca y se pierde rápidamente entre las curvas de la carretera.
Solo una parada antes de nuestro destino, se baja uno de los pasajeros. Le entrega al chofer un billete de 5 pesos. El chofer lo toma, suspira fuerte y murmura entre dientes algo inentendible, pero que evidentemente no es un elogio al pasajero. Pido la parada. Como ando con mi esposa pago por ambos con un billete de 10 pesos. Al bajar el chofer me dice:
___ Pipo!, son 15 pesos.
Me acerco a él y le respondo:
__ Compadre! ¿Usted no sabe que desde este miércoles el precio del pasaje se topó a 4 pesos por pasajeros en los autos ligeros en esta ruta?
El chofer me mira como indignado y dice: ¿Ah sí?
Arrancó sin darme explicaciones y no me devolvió el cambio. La legalidad, mi derecho y mi dinero burlados por el irrespeto de un estafador.
Explico los motivos de mi reclamación: El pasado miércoles 7 de agosto, en el Programa de Participación Ciudadana “Enlace Popular” de nuestra emisora Radio Triple M, el Director de la Empresa Municipal de Transporte compareció ante los micrófonos para informar sobre el nuevo listado de precios topados para el transporte privado, aprobados por el Consejo de la Administración Provincial. Aseguró además que dichos precios eran ya del conocimiento de los transportistas privados.
En dicha ruta, Cruce de los Baños –Matías, el nuevo precio en autos ligeros es de 4 pesos por pasajeros, eliminando el precio de 7 pesos vigente semanas antes. ¿Entonces? Continúa el pueblo sufriendo avatares sin aparente cascabel, sin respaldo de ningún tipo que defienda su derecho. Y aunque hay quien diga que los transportistas también son parte del pueblo, estas aptitudes solo me hacen confirmar que ellos son otro tipo de pueblo, una plutocracia sin censores que se aprovecha de la necesidad del cubano de a pie.
Vuelve mi duda de siempre, ¿quién controla que en determinados horarios no ocurra esto? ¿No eran los transportistas conscientes de los nuevos precios? ¿O es que es uno de los tantos que, de manera ilegal, circulan machacando al pueblo sin piedad? ¿Dónde diablos están los inspectores en esos horarios? Y aunque se denuncien, ¿Quién va a resarcir de los daños a los afectados por ladrones al volante?
Lo más importante ¿dónde están las respuestas?
Pin It

Comentarios   

# En sintonia con ustedGero 09-08-2019 14:48
Ciertamente es así pudo ser un guión de película de cualquier lugar de cuba, también están los vendores en su mayoría en kioscos que te ponen un precio visible y te venden con otro y cuando vas a pagar te dice: ese es para los inspectores, el tuyo es este, coge lo que te toca, con estas cosas tenemos que cabar, pero es las denuncias del pueblo la que tiene que impedir esto, que no quiera aceptarlo que entregue la patente....
# DudasYula 11-08-2019 21:22
Aún tengo mis dudas. Hace poco salió un listado donde normaba los nuevos precios al sector privado en la transportación. Pero cuando logras atrapar un pitsicorre para m9 te cobra 5 pesos.Hace poco cogí en la Alameda un coche para la barca y cobró 5 pesos.Entonces me pregunto,han cambiado nuevamente los precios?
# RE: Ladrones al volanteTercerfrentense 12-08-2019 10:10
Siguen haciendo lo que les da realmente la gana, en el tramo de Cruce de los Baños al Pre, los camiones estan cobrando 2 pesos, cuando el pasaje siempre ha sido 1 peso, si no lo pagas, te bajan o tienes que esperar una guagua de transporte que a veces se demoran muchisimo, sobrer todo el el horario de medio día y las 5 de la tarde, siguen las impunidades y los choferes y machacantes siguen cobrando lo que mejor les parece, se dictan Resoluciones, muy bonitas, pero a la hora de la verdad, no se cumplen y los Azules se hacen los de la vista gorda o se confabulan con los choferes particulares.

Al final el pueblo sigue sufriendo los avatares de los altos precios del transporte.
# Pasajero DigustadoPasajero Molesto 17-08-2019 08:25
Siguen los atropellos y los maltratos al pueblo.

Porqué un camión cobra de Contramaestre a Bayamo 15 pesos y de Bayamo a Contramaestre 10 pesos, sera que el tramo de regreso es mas corto que el de ida, sera que en Contramaestre cargan en la calle y en Bayamo lo hacen por la terminal, controlado por un Inspector, si es asi porque no se aplica la misma técnica en Contramaestre.

Hasta cuando al abuso con el pueblo y los precios!!!!!!
# Indignadadany 19-08-2019 09:47
Es el pueblo con necesidades, los de a pie los que sufren y no pasa nada , muchos somos culpable por no denunciar a estos vive bien a costilla de los mismos que ellos maltratan sin darse cuenta que se han hecho de dinero gracias al necesitado y yo me pregunto ¿dónde están los inspectores que le subieron el salario y no hacen nada se viran de espalda para no ver lo que está pasando?
# Sinoney no se queda detrásJorge 28-08-2019 17:57
Ya hace una semana me dispuse a ir a ver a unas amistades que se encontraba allí ( sinboney) al llegar al llamado Palo del aura vi los pisocorre como le decimos y para mi sorpresa habían por lo menos 8 ahí pero lo raro era q nadie estaba dentro ( pasajeros) y habían por lo menos un centenar de personas ahí esperando , cuando me acerqué entendí lo q pasaba estaban cobrando hasta 35 pesos e incluso en divisa 1 o 2 Cuc por persona !!!!!
Todo un abuso atropello y maltrato a un
Pueblo por parte de estos señores q desean hacer leña del árbol caído
Acá pongo las matrículas de algunos ( a los q le pregunte) q cobraban esos precios astronómicos
P170578
P155363
P023834

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes