Santiagueros rinden tributo en el Día de los Mártires de la Patria

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y fotos de Odette Elena Ramos Colás

A Frank País 1

La Placita de Santo Tomás, donde hoy se erige un obelisco en honor "a los heroicos muchachos que supieron arar en la historia regando con su sangre la semilla fecunda de la libertad", fue otro de los sitios escogidos en la mañana de este 30 de julio para que el pueblo de Santiago de Cuba, en representación de toda la nación homenajeara a sus héroes.

En nutrida peregrinación llegaron los santiagueros al histórico lugar, liderados por la miembro del Comité Central, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Johnson Urrutia; funcionarios del Partido y el Gobierno; combatientes de la Revolución; dirigentes y miembros de las organizaciones políticas y de masas; acompañados por los acordes de la Marcha del 26 de Julio interpretada por la Banda Provincial de Conciertos.

Dia de los Mártires. Acto en la Placita. Entrega de carné de la UJC. Santiago de Cuba 1

En la conocida Placita, otrora espacio de encuentros y conspiraciones clandestinas en favor de la lucha revolucionaria por la definitiva independencia de Cuba, tuvo lugar un sencillo acto que inició con el depósito de una ofrenda floral a los Mártires de la Revolución en nombre del pueblo cubano.
La entrega de 21 carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue el colofón de la cita. En nombre de quienes lo recibieron, Suyin Flores, expresó el orgullo y alto honor sentido con este documento que la avala como parte de la vanguardia de la actual juventud cubana.

"Este es el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y como revolucionaria de estos tiempos convido a mis compañeros a no olvidar la historia, a tener siempre presentes las hazañas de esos otros jóvenes que como Frank País entregaron sus vidas por la soberanía de todo un país", argumentó

Fuente: www.sierramaestra.cu

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes