Avanza proyecto “Santiago Inclusivo”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 1 Rating )

Texto y fotos: Carlos Johann González

1 Principal avanza santiago inclusivo

Los actores de “Santiago Inclusivo - Inserción económica y empoderamiento de Personas con Discapacidad y sus familias, con énfasis en las mujeres”, efectuaron el pasado 7 de junio un intercambio en la sede municipal de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), con el objetivo de continuar chequeando las acciones que se realizan en torno al proyecto.


Durante el encuentro se insistió en fortalecer el quehacer comunitario para sumar personas con discapacidad y sus familias a este plan que beneficiará a dichos grupos vulnerables con oportunidades de acceso a opciones laborales, dándole prioridad a aquellos que han permanecido en sus hogares y que ahora podrán insertarse socialmente mediante un trabajo.

2 avanza santiago inclusivo
Se planteó además la necesidad de continuar la labor de sensibilización, donde se integran numerosas entidades en la provincia que contribuyen a su ejecución, entre ellas, el Consejo de Administración Provincial (CAP), la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (DPTSS), la Dirección Provincial de Salud Pública (DPSP), La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Dirección Provincial de Educación (DPE).


“Es fundamental el papel de los medios de comunicación para otorgarle mayor visibilidad al proyecto, así como potenciar la capacitación a través de talleres, cursos y la asesoría a los integrantes de las organizaciones locales, entidades públicas y activistas”. Señaló Ibia Vega Cuza, especialista de la ACLIFIM en la provincia.

Pin It

Escribir un comentario

Noticias

Ejemplo de Imagenes