Educación

Toda la información del quehacer de la educación de la provincia.

Educación

Enseñanza Primaria

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 9 Ratings )

Cuya misión es desarrollar el proceso educativo, de conjunto con las entidades, organizaciones e instituciones sociales del territorio, la unidad de acción con la familia, y formar integralmente la personalidad del escolar en las edades de 6 a 12 años, para su desarrollo y continuidad en los niveles superiores de Educación, en correspondencia con los valores patrióticos y ciudadanos que caracterizan nuestra sociedad.

La educación cuenta con 848 instituciones educativas, donde estudian 69 795 estudiantes y laboran un total de 8122 maestros. Se cuenta además  con 671   bibliotecarias, 924 asistentes para el trabajo educativo, 355 psicopedagogos, 149 logopedas, 691 instructores de arte, 381 profesores de inglés, 103 secretarios docentes, 162 encargados de expedientes docentes, 540 jefes de ciclo, 1014 profesores de Educación Física, 778 profesores de computación,  todos ellos  como función esencial tienen la dirección del proceso docente educativo a partir de los objetivos  contemplados para cada uno de los grados en el modelo de la educación.

Del total de centros existen 667 ubicados en el sector rural, donde además se cuentan con 579 escuelas multigrados. Existen un total de 148 escuelas rurales donde los niños asisten a una sola sesión tomando como fundamento que estos deben caminar  más de 2 km desde sus hogares hasta la escuela, situación que complejiza su asistencia a la doble sesión y su atención por parte del personal docente y las estructuras de dirección. Se atienden 473 escuelas pertenecientes al Plan Turquino, precisando además que existen tres municipios en los que el 100% de los centros pertenecen al Plan Turquino (Guamá, II Frente y III Frente).

La escuela Pedagógica Pepito Tey es atendida por el equipo metodológico de Educación Primaria .En ella se forman 1057 maestros primarios, 222 en la especialidad de inglés y 30 de la Educación Especial.

Pin It
Ejemplo de Imagenes