Grupo Empresarial de Comercio

 GECI santiago

Protección al consumidor, prioridad del comercio en Santiago de Cuba

Por Evelyn Lamarque Vega

La Constitución de la República de Cuba reconoce el derecho de todo ciudadano a dirigir quejas y  peticiones a las autoridades y a recibir de éstas la atención o respuesta pertinente y en el plazo adecuado conforme a la ley.

Una sociedad verdaderamente democrática tiene que basarse en la confianza de la gente en sus instituciones y con ello en la autenticidad y honestidad del régimen representativo que existe.

Al igual que en el resto de los organismos de nuestro territorio, el grupo Empresarial de Comercio de Santiago de Cuba (GECI)cuenta con un Departamento de Atención a la Población, con el fin de tramitar quejas, solicitudes, sugerencias y denuncias del pueblo con respecto a cualquiera de los renglones que atiende esta entidad, dígase la gastronomía, el comercio, puntos de venta de materiales de la construcción y servicios técnicos, personales y del hogar.

En este sentido se trabaja con la Resolución No 54 de Protección al Consumidor instituida por el Ministerio de Comercio Interior  (MINCIN) en nuestro país, material que ampara legalmente a la población, explicando detalladamente los deberes y derechos de la misma.

Las personas son atendidas en la sede del GECI, sita en la calle Enramadas % Santo Tomás y Corona los días martes y viernes en el horario comprendido entre las 8:00 AM a 12:00 PM, y de 1:00 PM a 5:00 PM, aunque también pueden dirigir sus inquietudes vía telefónica a través del número 22624340.

Brindarle al pueblo vías para que se sienta representado y atendido, es prioridad del sector del comercio en Santiago de Cuba, una entidad que apuesta por la mejora de los servicios que presta y con ello elevar  la calidad de vida de la población.

Comentarios   

# Palmerita Ortega 12-01-2019 15:23
Palmerita: La informacion esta muy general, en caso de un trabajador del grupo viole los precios, maltrate a los clientes, en fin, no cumpla con la Resolución No 54 de Protección al Consumidor a donde tengo que plantearlos, gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obscenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019
Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.