Trámites de la UNE

SERVICIOS QUE USTED PUEDE SOLICITAR EN LAS OFICINAS COMERCIALES

  • Nuevo servicio

Al solicitar el suministro de energía eléctrica debe presentar  los siguientes documentos:

  • Carné de identidad.
  • Documento legal que lo acredite como propietario de la vivienda.
  • Relación de los equipos a instalar.
  • Recibo del mes en curso pagado (en caso de estar conectado a otra vivienda)
  • Variado de lugar del Contador de Energía Eléctrica

 Para solicitar el cambio o variado  de lugar de su Contador de Energía Eléctrica  debe presentar el  último recibo de pago de la electricidad y abonar $ 6 pesos, de ser posible la realización del mismo.

  • Alta por vivienda existente

Cuando al cliente se le entrega una vivienda por el plan nacional de la vivienda u otra vía similar debe presentar el documento legal que lo acredita como propietario legal del inmueble

  • Baja del servicio eléctrico

Al efectuarse la baja del servicio ya sea por solicitud del cliente, por un período de tiempo temporal o definitivo o por parte de la sucursal, por abandono o incumplimiento del pago; el cliente debe presentar  el último recibo de pago de la electricidad. Posteriormente un inspector visitará la vivienda  para cobrar cuenta final y retirar servicio.

  • Traslado

El cliente debe presentar el último recibo de pago y la resolución de permuta a la sucursal a la que pertenece. Si el traslado no es para la misma sucursal deberá solicitar la baja en la sucursal a la que pertenece y realizar el alta en la sucursal correspondiente al nuevo lugar de residencia.

  • Cambio de nombre del contrato

Para solicitar este servicio, el cliente deberá presentar el último recibo de pago de la electricidad y la documentación legal que acredite la propiedad del inmueble.

  • Cambio de metro contador defectuoso

 Para hacer efectivo este servicio, el cliente deberá presentar un recibo del pago de la electricidad.

  • Aumento de capacidad (solicitud de 220V)

Presentar el último recibo de pago de la corriente, con la solicitud del servicio 220 V y el desglose de la carga que va a instalar.

  • Servicio eventual

Se realiza  dicha solicitud para cualquier tipo de servicio cuyo período de contratación sea hasta 90 días, debiendo presentar carta de solicitud del servicio con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Carné de identidad.
  • Dirección correcta del servicio.
  • Desglose de la carga instalada

 Es importante que el cliente conozca que:     

  • Si el cliente no efectúa el pago a los 10 días hábiles a la presentación de la factura, se procederá a la supresión del servicio eléctrico. El corte se efectuará a menos que el cliente muestre al operario la cuenta pagada.
  • Si el cliente no se encuentra en la casa, el corte se efectuará de todas formas, dejando un aviso por falta de pago.
  • Para la reconexión del servicio eléctrico, una vez cortado; el cliente deberá realizar el pago de la factura más la suma de $ 3.00 por los gastos incurridos por la reconexión. Esto se realizará dentro de las 48 horas siguientes. En caso de cortes indebidos no se cobrará la suma de $ 3.00.

Comentarios   

# Palmerita Ortega 12-01-2019 19:46
Hola me gustaria que agregaran los deberes y derechos de los clietes d ela uNE
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obscenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019
Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.