Comunales

Misión:

Es la encargada de diseñar, organizar, implementar, proporcionar de forma sostenida y sistemática estrategias de trabajo dirigidas a garantizar la higiene comunal y medio ambiental, la creación y  mantenimiento de las áreas verdes, mobiliario urbano  y parque zoológico. Brindar una esmerada atención y apoyo al aseguramiento de todos los servicios necrológicos. Fomentar la siembra de plantas ornamentales y distintos tipos de flores para su comercialización. Recoger, trasladar, clasificar los desechos sólidos para su disposición final. Trabajar para mantener el embellecimiento de la ciudad. Contribuir a la economía del país con profunda conciencia y compromiso con los servicios prestados, garantizando así una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Visión:

Dirección que avanza, en constante transformación para lograr  excelencia en los servicios que brindamos a la sociedad de forma sostenida y sistemática. Centro de referencia, orientación y asesoramiento para las direcciones municipales en temas económicos, comerciales, legales, en la prestación de los servicios. Sustentado en la utilización del moderno, sistema de dirección, una estructura organización sólida, la gestión y el conocimiento, la adecuada aplicación de la tecnología, con un elevado nivel de profesionalidad y calidad en los servicios que prestamos, disfrutando un verdadero clima de confianza y empatía con la sociedad, nuestros clientes

Qué hacemos

La Dirección Provincial de Servicios Comunales de Santiago de Cuba tiene su domicilio legal en San Basilio No. 361 entre Carnicería y San Félix, está subordinada al Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba, que la constituye y la dirige.

Esta Dirección Provincial se dedicará a la ejecución, control, exigencia y desarrollo de las actividades de Higiene Comunal y Ambiental, Servicios Especializados, Áreas Verdes, Floricultura, Mobiliario Urbano y Necrología y las U/P se encargarán de los asuntos administrativos internos.

Funciones

  • Ejecutar en moneda nacional proyectos y actividades científico-técnicas, de desarrollo e investigaciones, incluyendo la comercialización de sus resultados.
  • Brindar servicios de poda y tala de árboles así como producción y comercialización de sombrillas de playa a entidades estatales autorizadas y población en moneda nacional y en divisas a empresas mixtas, asociaciones económicas internacionales, al cuerpo diplomático, firmas y representaciones extranjeras, inmobiliarias y residencias de extranjeros.
  • uRealizar en moneda nacional el diseño, proyección y cálculo de presupuesto para inversiones en áreas verdes, así como trabajos con madera a entidades estatales.
  • Brindar servicios de mensajería floral en moneda nacional. La mensajería internacional a entidades autorizadas y a personas naturales, el cobro es en divisas.
  • Producir sarcófagos así como su distribución a los municipios.
  • Realizar contratación, así como comprar a las diferentes empresas provinciales y nacionales, los recursos necesarios para el desarrollo de la Dirección Provincial y las Unidades Presupuestadas Municipales
  • Brindar servicios de guía e información en parques y cementerios en divisas a extranjeros.
  • Producir y comercializar plantas ornamentales, cerámicas y naturaleza muerta de forma mayorista en ambas monedas y minorista en moneda nacional.
  • Brindar servicios de reparación, mantenimiento y ambientación en moneda nacional y en divisas a instalaciones y hoteles de los polos turísticos ubicados en el territorio.
  • Financiar en moneda nacional y en divisas el mantenimiento, reparación y reposición de los grupos electrógenos aislados de montaña atendidas por Servicios Comunales.
  • Recoger y comercializar de forma mayorista en moneda nacional, las materias primas y otros recursos contenidos en los residuos sólidos urbanos. En divisas a la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas.
  • Financiar en moneda nacional y divisas a partir de los presupuestos destinados a este fin lo relacionado con la señalización vial.

 

Copyright 2019
Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.