Atención a Planteamientos

En esta sección encontrarás información general de la solución que se le da a planteamientos captados por las diferentes vías: rendición de cuenta y despacho.

La provincia Santiago de Cuba que en su composición cuenta con 9 municipios y un total de 1 209  delegados de circunscripción en la actualidad, se propone de manera permanente, a través de los Órganos de Gobierno y sus administraciones en los distintos territorios, la atención y solución de los planteamientos que son captados por diferentes vías, pero que en todos los casos representan el deseo de nuestro pueblo de tener una ciudad que pueda mostrarse orgullosa referencia del trabajo que se lleva a cabo en función de que Santiago se mantenga higiénica y ordenada con el esfuerzo de todos.

El delegado de circunscripción representa tus intereses, pero los electores son la mayor autoridad en cada demarcación, esa es la esencia de nuestro sistema democrático. El poder radica en el pueblo, en su participación, en la solución y decisión de los asuntos estatales.

¿Pero puede mi delegado resolver todos mis problemas?

  • No
  • El delegado tiene la obligación de atender tus inquietudes, dudas y planteamientos. Para ello organiza encuentros o despachos semanales con sus electores.
  • Tiene el deber de dar a conocer a la Asamblea y a la administración de la localidad las opiniones, necesidades y dificultades que le transmitas.
  • Debe gestionar las soluciones o respuestas a los planteamientos formulados en las instancias que correspondan.

Si bien sabemos que aún quedan muchas cosas por hacer, por solucionar, por perfeccionar, no es menos cierto que nuestros líderes se siguen preocupando y ocupando de mantener la renovación en distintas  áreas de la ciudad, se continúa trabajando en el embellecimiento de sus espacios y en el mantenimiento del orden y la limpieza, lo que contrasta con el intenso trabajo y las notables inversiones que se realizan también en los frentes de la construcción de vivienda, las actividades culturales, recreativas, la habilitación de espacios deportivos, el empeño en lograr la disminución de los índices de infestación por epidemias, entre otras acciones.

Sin embargo la participación en la solución de problemas que afecten a todos es también tu deber y tu derecho.

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obscenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019
Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.