Inauguran salas temáticas “De Birán a los Frentes Guerrilleros”

Texto y Fotos: Carlos J. González
2 Foto2 despues del titular y antes del 1er parrafo
 
Diversas personalidades de Santiago de Cuba, divididos en grupos de trabajo, recorrieron este 28 de diciembre numerosos sitios de la provincia, con el objetivo de apreciar y evaluar las tareas que se desarrollan en el territorio para recibir el 60 aniversario del triunfo de la Revolución.
 
3 foto3 luego del parrafo 1
 
Uno de los grupos de la delegación presenció en la tarde de hoy, la inauguración del Conjunto de Salas Temáticas Interactivas del Palacio Provincial de Computación. Con el nombre “De Birán a los Frentes Guerrilleros”, este museo tecnológico nos aproxima a sucesos claves en la historia de nuestro país. Numerosas exposiciones están ya a disposición de los espectadores, quienes podrán interactuar y apreciar las diferentes salas temáticas donde convergen la historia y la tecnología.
 
“Estoy muy impresionada con lo que veo en Santiago de Cuba por estos días. En este museo temático del Palacio de Computación se puede revivir toda la memoria histórica en cada una de las diferentes salas expositivas. Es importante que espacios como este crezcan cada vez más. Yo me niego a la desmemoria, y esto es un culto a la memoria histórica de este pueblo revolucionario, Santiago de Cuba, y a sus figuras trascendentes que aportaron tanto a la Patria.” Así expresó la reconocida actriz y dramaturga Fátima Patterson.
 
Raúl Vantroi Navarro, Director Nacional de los Joven Club de Computación y Electrónica, reconoció la labor realizada en la creación de estas salas temáticas, y resaltó la necesidad de seguir promoviendo espacios que viabilicen el acceso de la población a la historia y la cultura, mediante el uso de las nuevas tecnologías.
 
El recorrido de las personalidades santiagueras partió desde el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, e incluyó otros lugares emblemáticos de la ciudad, entre ellos, el Palacio de Pioneros “Una Flor para Camilo” y el “Parque de los Sueños”.
Copyright 2019
Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.