Como parte de la jornada por el aniversario de la fundación del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Santiago de Cuba se realizó un encuentro promovido y encabezado por la compañera Beatriz Johnson Urrutia, Primera Secretaria de la organización en la provincia, junto a miembros del grupo provincial del partido, con fundadores, dirigentes y otros invitados, para homenajearlos, dialogar y compartir experiencias en post de una mejora en su funcionamiento.
"Esta es una de las más grandes herramientas que tenemos, poder intercambiar y aportarnos mutuamente entre los de mayor y menor experiencia. También el vínculo con las masas, escuchar al pueblo que tiene muchas opiniones, buenas ideas de cómo salir adelante. ¿Para qué trabajamos nosotros tantos años si no es para la alegría, la felicidad de nuestro pueblo", afirmó José Emilio Camejo Acosta, extrabajador del Partido que militó en sus filas por más de 40 años.
A su vez, el fundador Emilio Arnaldo Marcelo Beltrán recalcó que la esencia del Partido es la moral como principio fundamental. "Debemos tener orden frente a las cosas porque han surgido muchas deficiencias a lo largo de los años. Preguntémonos si hay una buena atención a los grupos del partido en todas las instancias. En estos momentos no hay visitas, no hay control, no hay duda; no como antes. Creo que tenemos que rectificar algunas cosas, hay que decirles a las personas sus problemas, hay que criticarlos. Vamos a recuperar el método y espíritu de trabajo y analizar desde la base para poder mejorar".
La Primera Secretaria aseveró que "abril es un mes premiado en nuestro país para el reconocimiento a las organizaciones. "Tenemos la fundación de la OPJM, la UJC, el PCC y la victoria de Girón. Que mejores motivos para continuar asegurando el relevo en las futuras generaciones".
Los asistentes recorrieron lugares de interés social e histórico en el municipio como el Organopónico La República, que tiene gran partes de sus áreas sembradas gracias a la labor de los trabajadores de diferentes sindicatos y sus frutos se destinan al consumo de la población, así como el museo de la Ciudad Escolar 26 de Julio, en proceso de actualización con nuevas tecnologías para acercar la historia, sobre todo, a los más jóvenes.