Enseñanza Especial

Su misión es establecer, de conjunto con las entidades, organizaciones e instituciones sociales y de masas de la provincia, la atención educativa a la población con necesidades educativas especiales de 0 a 21 años, mediante las diferentes modalidades de atención y servicios, desarrollando al máximo sus capacidades para su incorporación a la vida social.

No. Especialidades Total de Centros Matrícula
1. Retraso Mental 36 4404
2. Retardo en el Desarrollo Psíquico 3 102
3. Autismo 1 23
4. Trastornos en la conducta 4 115
5. Ciegos, baja visión y estrábicos y ambliopes 1 189
6. Sordos e hipoacúsicos 1 134
7. Trastorno en la comunicación 1 78
8. Limitados físicos motores   102

Otras modalidades de atención:

  • Atención ambulatoria : 102
  • Aulas hospitalarias: 24
  • Aulas anexas en la educación primaria: 70 en 57 escuelas del Plan Turquino
  • Alumnos incluidos en la educación primaria: 1288 diseminados por las siguientes especialidades 862 en retraso mental, 46 en sordo, 89 hipoacúsicos, 4 en ciego, 71 baja visión, sordo ciego 3, 211 limitados físicos motores y 2 en autismo.
  • Equino terapia: 5

Además atiende los 3 hogares de niños sin amparo familiar con una matrícula de 21 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Comentarios   

# dogarbe 10-09-2018 20:53
mi nieto de 5 años ha pasado por tres escuelas uelas sin que aparesca un dianostico definido y no enno contramos con apoyo de una institucion que nque nos ayude a definir el problema de mi nieto, nieto, unos dicen que es autista, otros no ,que es retraso del lenguaje, otros lo niegan y por eso las escuelas lo transfieren. vive en trinidad No 153, pueden envirme mensaje a mi correo.
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# Poder Popular Provincial 02-10-2018 13:22
El viernes 21 de septiembre de 2018 la Metodóloga Provincial de Educación Preescolar María Antonia Torres, visitó la vivienda donde reside el menor de 5 años, determinándose que el niño está recibiendo atención educativa en la escuela especial "Doris D´Aguiar" por estar diagnosticado debidamente por el Centro de Diagnóstico y Orientación de Educación Provincial.
La madre del menor desconoce que se haya emitido el comentario en la página oficial, por lo que la queja es sin razón.
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