Cultura

Toda la información del quehacer cultural de la provincia.

Cultura

Costumbres y tradiciones

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Clasificación:
( 3 Ratings )

Las tradiciones de Santiago de Cuba, sus connotadas fábulas y sus maravillosos mitos, validan la razón de ser y estar de todo el que cohabita en estas nobles y leales tierras. Así, el carnaval de mayor arraigo y tradición en la isla es el de Santiago de Cuba. Es una festividad cuyo origen es situado en las Fiestas de Mamarrachos que tenían lugar en los inicios del siglo XVII, y han evolucionado hasta convertirse en esa fiesta masiva que conocemos hoy y que tiene lugar entre los días 21 y 27 del mes de Julio.

Otra tradición de Santiago de Cuba es el pregón, surgido a partir de una entonación característica de los vendedores ambulantes, para que sus clientes compren lo que llevan sus canastas o carros, ha sabido llenar de vida, música y color las hermosas calles santiagueras.

El ron cubano tiene su origen en Santiago de Cuba y 1862 es el año donde todo comienza, con la aparición de una nueva tecnología que es capaz de modificar el ron conocido hasta entonces, tosco en su aroma y fuerte al paladar, por un ron más suave y aromático. Desde entonces lo nuevo y lo viejo conviven: barriles nonagenarios poseen los más antiguos caldos, Maestros Roneros guardan celosamente el know how aprendido de generación en generación, y hasta donde han llegado también los avances tecnológicos, para que finalmente todo este fuerzo nos haga merecer el calificativo de Cuna del Ron Ligero.

Pin It
Ejemplo de Imagenes